La Asociación incentiva el desarrollo de deportes en niños y jóvenes con diabetes fueron recibidos en el Hotel Plaza Real por las leonas Carla Rebecchi y Charito Luchetti.
Los chicos de CUI.D.AR, que arribaron a la ciudad para asistir a 3 partidos del Mundial de hockey, fueron recibidos en el Hotel Plaza Real por las leonas Carla Rebecchi y Charito Luchetti. Haciendo un aporte al incentivo y estímulo que reciben estos niños y jóvenes con diabetes para realizar actividades deportivas, las leonas compartieron un grato momento con ellos, donde conversaron, se tomaron fotos y autografiaron camisetas.
Gracias al apoyo de Laboratorios Roche, CUI.D.AR tiene la posibilidad de desarrollar esta iniciativa que le permite estimular y atraer la atención de los chicos sobre la importancia de la actividad física para el cuidado y control de la enfermedad. Si bien ejercitarse en la infancia favorece la madurez física y emocional de cualquier niño, en aquellos que tienen diabetes mejora enormemente el autocontrol de su condición.
CUI.D.AR es la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina, que trabaja sin fines de lucro con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes, teniendo como eje principal a los niños y jóvenes en su accionar.
Puesto que estos niños y jóvenes van a vivir toda la vida con diabetes, desde esta Asociación se trabaja para ayudarlos a tener una vida activa, plena y feliz. Crean conciencia Social y organizan actividades recreativas, educativas e incentivan la práctica de deportes como fútbol, hockey y natación en los niños que tienen esta enfermedad.
Como referente local, acompaña a la organización CUI.D.AR en su actividad el reconocido ex capitán de los Pumas Seven, Pedro Baraldi, quien en plena actividad rugbística manifestó los síntomas de diabetes y tuvo que aprender a convivir con ella retroalimentándola con el deporte.
Fuente: ON24
No hay comentarios:
Publicar un comentario