miércoles, 8 de septiembre de 2010

Turquía 2010 - Un triple magistral dejó afuera del Mundial al campeón


El básquetbol no da tregua y tuvo otro partido con un cierre dramático. En otra jornada intensa, Serbia derrotó a España por 92 a 89 y se clasificó a las semifinales del Mundial, con el último aliento: un triple de Milos Teodosic. Los serbios jugarán por un lugar en la final ante el local, Turquía, que superó a Eslovenia.

Serbia y España reeditaron la final del Campeonato Europeo de Básquetbol del año pasado, que había tenido como ganadora a España, el defensor de la corona mundial. Los serbios fueron el verdugo de la Argentina en el últimpo partido del Grupo. El dueloe s una suerte de clásico.

Después de ir gran parte del partido en desventaja, a 25 segundos del cierre, Marc Gasol igualó para los españoles y le dio un toque de suspenso al final. Pero la jugada magistral quedó en manos de Teodosic, que con el partido igualado, metió un triple desde más de un metro detrás de la línea de tres quedando apenas tres segundos de juego.

"Es imposible decir qué pensé en ese último tiro. Simplementé tiré y entró, eso es todo. Pero esta victoria es ante todo de todo el equipo, sin ellos mi lanzamiento no hubiera existido", dijo Teodosic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario