El equipo nacional cumplió con su última jornada de doble turno de entrenamiento pensando en el estreno mundialista ante Venezuela en el mediodía de este sábado.
La selección argentina está lista para el debut. La ansiedad invade al equipo nacional, que quiere jugar el partido ante Venezuela cuanto antes. Será este sábado a las 17 hora local (el mediodía de nuestro país), y el desafío tiene la relevancia de los grandes partidos, ya que será muy importante de cara al camino rumbo a segunda ronda.
Argentina realizó dos turnos de entrenamiento completos en el Palacalafiori de Reggio Calabria. Venezuela, que llegó este jueves por la noche a Italia, sólo uno. Sólo un detalle en el duelo de comparaciones sobre experiencia, jerarquía, trabajo previo, partidos amistosos y programación de este mundial entre las dos selecciones.
"Estamos muy bien. Tenemos que comenzar a disfrutar de jugar juntos, de hacer en cancha las cosas que estamos insinuando en los entrenamientos", aseguró Luciano De Cecco, el armador argentino. Para Facundo Conte, "la presión no debe ganarle al juego del equipo. Tenemos un libreto, un estilo, y debemos transformar nuestra juventud en desparpajo para llegar de la mejor manera, y jugar de igual a igual contra todos. Venezuela tiene más experiencia como selección y en la mayoría de sus individualidades, pero nosotros metimos 45 días de trabajo para solidificar el grupo".
Rodrigo Quiroga le apuntó a la paciencia: "Si trabajamos bien, si no nos desesperamos por la presión del primer partido, del rival y esas cosas, vamos a estar de la mejor manera. Tenemos que olvidar lo que pasó en la primera parte del año, y entender que más allá de nuestra juventud, sabemos a lo que jugamos".
Argentina hizo pesas por la mañana y entrenó pelota por la tarde. Al mediodía, el equipo presenció los videos preparados por el estadístico Genaro López sobre Venezuela, con algunos conceptos e información en papel para los jugadores argentinos.
Por la tarde se realizó el General Meeting, la reunión protocolar de lanzamiento del torneo, con las cuatro selecciones (y la llegada tarde de Estados Unidos), y luego la conferencia de prensa oficial, en la que Javier Weber resaltó la importancia del duelo inaugural ante Venezuela.
Fuente: Prensa FeVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario