El equipo nacional cumplió con su primer doble turno en la concentración que realiza a 150 kilómetros de Reggio Calabria, donde el sábado tendrá el debut mundialista ante Venezuela.
La selección nacional cerró su primer día completo de trabajo en la ciudad de Brolo, luego de doble turno de entrenamiento y una emotiva recepción oficial organizada por la comuna local.
El equipo nacional trabajó por la mañana en forma liviana, focalizando en saque, recepción y ataque de los centrales. Por la tarde, en el gran estadio de Capo di Orlando, trabajó sobre acciones de juego, siempre con pelota. Weber, además, comenzó el entrenamiento junto a los armadores Demián González, Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte.
Luego del entrenamiento vespertino, la comuna de la bellísima villa turística de Brolo realizó un agasajo oficial a la selección, que incluyó la proyección de un video, la entrega de camisetas, presentes y la presencia del equipo local, que milita en la serie B2 italiana con varios argentinos en su formación.
El presidente y síndico de la Comuna Salvo Messina alentó al equipo argentino y adelantó que una delegación de la ciudad recorrerá los 150 kilómetros hasta Reggio Calabria, donde el sábado el equipo nacional debutará ante Venezuela en la primera jornada del Mundial de Italia 2010 (a las 12 hora de nuestro país). El domingo a la misma hora llegará el turno de México, y el lunes a las 16 (también horario de la Argentina), el rival será Estados Unidos.
En el agasajo estuvo presente el técnico argentino Gustavo Saravia, que trabaja en Brolo desde hace años. El capitán del equipo en la última temporada fue Gustavo Vega, y uno de los máximos responsables de la concentración argentina en esta ciudad es otro entrenador argentino, Ezequiel Martínez, que vive en Italia.
El miércoles será otra jornada de dos turnos para Argentina, que por la mañana recibirá además a la delegación de periodistas argentinos que llegó a Italia. El jueves, el plantel partirá rumbo a Reggio Calabria, en los días finales antes del gran debut.
Fuente: FeVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario