Y pensar que, hace diez años, Daniela Sruoga fue alcanzapelotas en unos amistosos que Las Leonas jugaban en GEBA, donde la volante nació en este deporte y lo sigue jugando...
Pasó el tiempo y, de pedir autógrafos, ahora ella los firma. Mucho más lo hará después del golazo de anoche, el segundo contra Inglaterra, a falta de tres minutos para la chicharra, impresionante revés sobre el palo izquierdo de la arquera después de robarle una bocha a Hellen Richardson, la mejorcita de las rivales, y bancarse la pegajosa marca de Crista Cullen. “Encaré, le pegué y pensé ‘que sea lo que Dios quiera’. Por suerte entró por un huequito. Realmente no me imaginé que pudiera hacer un gol en este Mundial”, narra.
A la nueva goleadora (con un tanto en este torneo), que habitualmente arranca como una de las suplentes, le brillaban los ojos, sonreía, feliz. Y, por supuesto, se acordó de Josefina, a quien le dedicó el gol. Claro, porque su hermana menor, de 20 años, quedó fuera del plantel mundialista en el último corte. Daniela, viviendo una primavera, a punto de cumplir 23 el 21 de este mes, es parte de la nueva generación de Las Leonas, buenos proyectos en Las Leoncitas, y hoy una realidad que ya festejó en el Champions Trophy de este 2010 y va por más. “Estoy muy contenta. El técnico y todas las jugadoras confían mucho en mí, y eso me ayuda”, agradece.
Primeras del grupo, Sruoga no elige rivales. “No importa contra quién nos enfrentemos. Sé que ambos equipos llegan bien, pero nosotras confiamos en nuestro juego”.
Fuente: Diario Olé (Por Germán Martina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario