“A mí no me gustó la decisión de Javier, pero eso no tuvo vuelta atrás”, dijo sin pelos en la lengua el sanjuanino, líder del conjunto nacional.
Cuando de grupos deportivos se trata, se sabe que un capitán que merezca portar la cinta debe ser un océano más amplio que ir al sorteo de campo, salir en la foto al lado de los árbitros y encabezar la hilera para saludar a los adversarios. El capitán, mal que les pese a algunos, debe estar más entero en las malas que en las buenas, mostrarse siempre dispuesto a realizar el kilómetro extra en el esfuerzo y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, preguntar qué pasa, por encima de él y por debajo también, cuando la mano viene cambiada.
Por eso, a horas de jugar el importante partido ante Francia, se le propuso al capitán de la Selección, Rodrigo Quiroga, entre otros temas, saber si tiene valor a esta altura recordar a Pablo Meana, Javier Filardi, Guillermo García, Gabriel Arroyo y Alejandro Spajic, ese quinteto que quedó afuera del equipo nacional a partir de los malos resultados en la Liga Mundial. Y el sanjuanino, con un singular énfasis, dijo que “ésto lindo que está pasando es también para ellos porque los pibes que no están también son parte de esto. Yo estoy mucho en contacto con Guille García y un poco menos con el Caño Spajic. A mí no me gustó la decisión de Javier, pero eso no tuvo vuelta atrás. Igual, yo confío en que alguno de ellos en algún momento volverá a la Selección”.
Viene Francia y vos seguramente tendrás el recuerdo del 17 de julio de 2009, cuando en el gimnasio Aldo Cantoni, Argentina la eliminó de la Liga Mundial con un 3 a 2 que desató una locura en tu San Juan.
Eso sí que estuvo bueno, ja. Fue muy lindo todo lo que pasó aquella noche en el Cantoni.
¿Fue tu mejor partido con esta camiseta?
Por la repercusión y porque ganamos, seguro. Igual, si miramos los números, mi mejor partido fue contra Brasil, en Córdoba, por el Final Six. Pero como perdimos ...
¿Qué es lo mejor que tiene el equipo para ganarle a Francia y qué es lo peor que habrá que disimular para no perder?
De la clasificación en Reggio Calabria yo me traje una virtud que está buena: estoy seguro de que este equipo ya no duda. Podrá jugar mejor o peor, pero cada uno de nosotros ya toma la decisión de hacer lo que cree necesario en cada momento del partido. Y lo que no puede repetir son las desconcentraciones que nos costaron perder el tercer set contra México. Por ahí la frase está muy dicha, pero en nuestro caso es así y no hay vueltas: para esta Selección argentina, por la etapa en la que está, todos los partidos son finales.
Si se revisa la lista de Francia, sobresalen Antiga, Kieffer y Henno, que están en el seleccionado desde antes del Mundial de Argentina 2002. Ustedes, los titulares, salvo Luciano de Cecco, son todos debutantes en este tipo de torneos. ¿Podrá sentirse la inexperiencia de algunos de ustedes al lado del rodaje que tienen varios franceses?
La juventud está, eso no se puede discutir. Pero yo no creo demasiado en la inexperiencia. Varios de nosotros, como Luciano, Conte, Alexis González y yo, tenemos varios añitos en el exterior.
Bueno, pero Francia además tiene al opuesto Rouzier, que viene partiendo rivales.
Yo lo conozco a Pujol, el armador, y contra nosotros va a ir más con Antiga y Marechal que con Rouzier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario