El seleccionado argentino de básquetbol superó a España por 86 a 81 y terminó quinta en el Mundial de Turquía 2010.
acía 16 años que la Argentina no le ganaba a la Roja. El último triunfo había sido en el Mundial de Canadá por 74 a 64 en un partido que definía el noveno y décimo lugar. "Marcelo (por Milanesio, protagonista de aquella victoria) nos volvió locos en el vestuario con eso. Entramos muy motivados", dijo Carlos Delfino después del partido.
Con otra soberbia actuación del Lancha Delfino, anotó 27 puntos, y con un Luis Scola que apareció en el momento que más lo necesito la Argentina, anotó 22 puntos y bajó 11 rebotes, el seleccionado fue un poco que España y con eso le alcanzó para llevarse la victoria.
Un tiempo para cada uno. Los primeros cuartos fueron para los dirigidos por Hernández. España no le encontraba la vuelta al partido y la Argentina sacó 25 puntos de ventaja (59-34). Pero luego del descanso, la selección albiceleste jugó un pésimo tercer cuarto y la Roja descontó 24 puntos, con un parcial de 26-2, para ponerse 60-61. Con un final para el recuerdo, un triple de Pablo Prigioni le dio a los dirigidos por Sergio Hernández la ventaja suficiente para cerrar el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario