domingo, 12 de septiembre de 2010

Rosario 2010 – Las Leonas vencieron a Alemania y llegaron a la final

El conjunto argentino afrontaba esta semifinal con un solo deseo: clasificar a la final ante Holanda. Y lo logró, con buenos pasajes de juego y mucha garra, derrotó a las alemanas por 2 a 1 con goles de Luciana Aymar y Rosario Luchetti y hoy se verán las caras ante las holandesas, ambas invictas en lo que va del Mundial.

En un estadio colmado de público argentino, Las Leonas a estar a la altura de las circunstancias, jugaron la semifinal ante Alemania como si fuese el último partido y cada bocha era la última de sus carreras. A los 10 minutos apareció la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que tomó un rebote en el área, eludió a dos rivales y colocó un remate bajo junto al palo derecho de la arquera alemana. Un golazo más de Lucha en este Mundial.

El dominio del partido cambió de manos constantemente, los nervios se apoderaban de europeas y argentinas, que se cuidaban para no dejar espacios. Las Leonas llegaron un par de veces con individualidades de Soledad García, pero no pudo anotar, aumentando su sequía goleadora en esta cita mundialista.

A 7 minutos del cierre del encuentro, apareció el oportunismo de Rosario Luchetti, que tomó un rebote de la arquera rival tras un remate de Soledad García y la empujó hacia el gol. La calma llegaba y con ella, la clasificación a la final. Pero la tranquilidad duró poco, ya que a un minuto del final Stockel puso el descuento y le dio un final angustiante.

Finalmente fue victoria de Las Leonas por 2 a 1, que llegaron así a su meta: disputar la final del Mundial de Rosario ante las holandesas, reeditando un duelo que ya tiene muchísimos capítulos y que se espera que estén al nivel de las exigencias, ésta vez de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario