La experimentada delantera de las Leonas anunció que en Rosario jugará su última competencia y que finalizará su carrera en la selección el sábado; "Ya disfruté mucho, es hora de dar un paso al costado", señaló.
El final está cada vez más cerca para Alejandra Gulla, la goleadora histórica de las Leonas, que hoy anunció su retiro de la selección al terminar la Copa del Mundo donde el equipo argentino busca conseguir el segundo título de su historia.
"Ya disfruté mucho de todo esto y creo que a los 33 años es hora de dar un paso al costado. El sábado voy a jugar mi último partido en un Mundial y quiero disfrutarlo. Cerrar mi carrera acá es un cierre perfecto", confesó hoy la delantera quien convirtió un tanto en lo que va del Mundial, y se convirtió en la goleadora histórica de las Leonas.
"Quiero irme con la vuelta olímpica", es el sueño de la jugadora de Lomas quien confía en el equipo argentino para pelear el título."Tenemos equipo para pelear, tenemos muy en claro ese objetivo y vamos a tirar todas juntas para adelante", señaló.
Serán los momentos finales para una jugadora que jugó su primer Mundial en Holanda, en 1998, donde las Leonas terminaron en el tercer puesto. Tiene casi 200 partidos con la camiseta argentina, y pertenece a la camada que llevó al hockey nacional a lo más alto. No estuvo en el Mundial de Australia 2002, donde la Argentina fue campeón, pero sueña con ponerle un broche de oro a su carrera, festejando con el público argentino, y nada menos que con su familia.
"Siento que represento a un grupo de jugadoras que hicieron historia. Las Leonas son un ejemplo como deportistas. Ser Leona es amar la camiseta argentina. Lo hacemos con mucho sacrificio y sin llenar la cuenta bancaria. Somos un equipo que deja todo en la cancha y eso es lo que la gente más valora", concluyó Gulla, quien quiere aprovechar al máximo los últimos momentos con una camiseta que la llevó a lo más alto del hockey internacional.
Fuente: Diario La Nación (Por Tomás Bence)
No hay comentarios:
Publicar un comentario