lunes, 13 de septiembre de 2010

Rosario 2010 - Pasión de multitudes

Las Leonas no sólo se consagraron en el Mundial, también arrasaron en la televisión con picos de rating más altos que los de Boca, River y la Selección.

Son lindas, usan faldas cortas, son simpáticas y carismáticas y encima, le ganan a cuanto rival se les pone encima. Y no sólo en lo que a hockey se refiere, porque Las Leonas también están haciendo historia en la pantalla chica, con rating que sorprenden hasta a los más optimistas y con picos de audiencia que superan a los que tiran Boca, River y la Selección cuando son transmitidas por la televisión pública. Anoche, en la final ante las holandesas, tuvieron picos de 27.1 de rating, una barbaridad para Canal 7 que no logró eso ni con el fútbol doméstico.

Desde que empezó el torneo, Las Leonas ya habían demostrado que eran un producto atractivo para los televidentes y los auspiciantes y se plantaron mano a mano con el fútbol doméstico, superando en competencia directa a Racing, cuando la Academia jugó en Bahía Blanca. Pero a medida que fueron avanzando en el torneo se fueron convirtiendo en las líderes absolutas de sus franjas, fuera cuál fuera el rival de turno porque le ganaron a las transmisiones deportivas, a los programas de chimentos y las novelas de la tarde.

A nivel tecnológico ya se habían convertido en un hito, pero que el Mundial de Hockey fue la primera prueba de transmisión en alta definición generada en Argentina. Y ese cambio de formato tuvo su buen recibimiento de audiencia, que ya desde el primer partido tuvo a Las Leonas como una elección fija en los horarios de los partidos.

En la final ante Holanda finalizaron con un promedio de 20.6 (sólo para comparar, el partido más visto del Fútbol para Todos desde que comenzó el torneo fue el que jugaron Godoy Cruz y Boca, y tuvo un promedio de 17.8 y la Selección ante España, 11.0). Es decir que en materia deportiva fueron lo más visto sin ser un deporte masivo. En ese punto es en donde, al margen de lo deportivo, Las Leonas tienen una ascendencia en la gente que excede a lo que estrictamente demuestran en la cancha. Obviamente fueron lo más visto del día y lo curioso es que lo segundo más visto fue el post partido, con un promedio de 15.1, superando por dos puntos a Zapping de Telefe, que se metió tercero en el podio.

En competencia directa, les pasaron el trapo a Estudiantes y Racing, dos equipos con una inmensa cantidad de hinchas. Mientras ellas tenían picos que superaran los 27.1 puntos, el Pincha y la Academia apenas arañaban un 3.8. El partido, víctima principal del furor de Las Leonas, finalizó con un promedio de 4.9 y fue uno de los cinco menos vistos del torneo. Salvo el partido en el que Las Leonas vencieron a España, que se jugó en horario complicado y de trabajo, las otras presentaciones fueron en horario central y eso también las distingue.

En resumen, las chicas fueron vistas por más de siete millones de personas (cada punto de rating equivale a 100.000) desde que iniciaron su camino triunfal en el Mundial Rosario. Son Leonas de verdad.

El partido a partido de Las Leonas en la TV (*)

Vs. Sudáfrica: 9.8

Vs. Corea: 8.8

Vs. España: 4.4

Vs. China: 9.9

Vs. Inglaterra: 9.1

Vs. Alemania: 13.3

Vs. Holanda: 20.6

(*) Fuente Ibope, que mide en Capital y GBA.

Fuente: Diario OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario