El entrenador Javier Weber dejó afuera de la Selección al histórico central Alejandro Spajic.
Javier Weber dio el último golpe de timón para confirmar el drástico cambio generacional en la Selección masculina. Entre bajas prestaciones de algunos experimentados en la Liga Mundial 2010 (cerró con 14 derrotas y sin alegrías) y la necesaria renovación, Argentina tendrá un plantel jovencito en el Mundial que larga en Italia el próximo viernes 24.
El DT dio a conocer la lista de los que viajarán a Francia para la gira previa y el cortado sorprende por antecedentes y ascendencia: el sanjuanino Alejandro Spajic, el central que se puso por primera vez la celeste y blanca en 1996 y es capitán en su equipo (Bolívar), fue dejado de lado por Weber. “El nivel técnico del Caño no alcanza para lo que necesitamos”, aseguró el entrenador.
Nominados: los armadores Luciano De Cecco (22 años), Nicolás Uriarte (20) y Demián González (27); los opuestos Gustavo Scholtis (27) y Federico Pereyra (22); los centrales Martín Blanco Costa (24), Sebastián Solé (19) y Pablo Crer (21); los puntas Rodrigo Quiroga (23), Facundo Conte (21), Cristian Poglajen (21), Mariano Giustiniano (24) y Lucas Ocampo (24) y los líberos Alexis González (29) y Franco López (21).
Sólo De Cecco y Scholtis jugaron el Mundial 2006 en Japón. Pero seis (Uriarte, Conte, Solé, Poglajen, Crer y López) se colgaron el bronce en el Mundial junior, el año último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario