Las chicas que dirige Eduardo Pinto tuvieron el rival más duro en el cierre, ya con la eliminación a cuestas, y tampoco pudieron frente a las rusas. Hoy ante Malí por la clasificación del 13 al 16.
Con el destino ya marcado, Argentina enfrentaba su último partido de la ronda preliminar del Mundial de República Checa 2010 por el Grupo D, ante las últimas finalistas del mundo y unas de las candidatas a llevarse una medalla en el actual torneo.
Con el destino ya marcado, Argentina enfrentaba su último partido de la ronda preliminar del Mundial de República Checa 2010 por el Grupo D, ante las últimas finalistas del mundo y unas de las candidatas a llevarse una medalla en el actual torneo.
Rusia ya se había asegurado el primer puesto de la zona y Argentina estaba en el costado opuesto, pero valía jugarlo y las chicas argentinas dieron batalla.
Ante un equipo que lo supera en velocidad, talla, experiencia y nivel en este tipo de eventos, Argentina la peleo y cayó 77-59.
Ya en el inicio se complicaron las cosas, perdiendo 9-1 en casi cuatro minutos, período en el que la máxima estrella del equipo ruso, María Stepanova, anotó sus únicos 4 puntos. Un minuto después la pivote salió del juego y no volvería a ver acción, en una clara muestra del entrenador que haría descansar a sus figuras.
A partir de ahí se hizo cargo del equipo su máxima goleadora en este mundial, Irina Osipopva y tras un primer cuarto en donde Rusia casi duplica a Argentina (23-12), el segundo fue mejor para las nuestras, encontrando el aro más seguido y variado. Sin embargo no pudieron descontar y en medio partido las rusas seguían al frente por diez puntos, 44-34.
Argentina tardó más de tres minutos en conseguir abrir su marcador en el reinicio del juego (un doble de Marina Cava) y esa fue la marca de ese período, ya que tardó otros dos en volver a anotar (dos puntos de Sandra Pavón) y hasta faltando tres minutos para el cierre del cuarto, Rusia había logrado un parcial de 13-4 que dejó una distancia de 20 puntos entre ambos equipos, prácticamente indescontable para el equipo de Pinto.
El último cuarto Rusia manejó con tranquilidad las acciones y si bien Argentina logró ponerse a 9 (54-63) faltando 3 minutos con un doble de Marcela Paoletta, las europeas contestaron con un parcial 14-5 en lo que restaba del encuentro para concluirlo a su favor.
Ahora, lo que sigue para el conjunto argentino es jugar la clasificación del puesto 13 a 16 que comienza hoy, 28 de septiembre. Será ante Malí, último en el Grupo C y que perdió su chance de clasificar hacia arriba en el partido de hoy, cayendo ante Corea 68-66 en tiempo suplementario. Para este partido Argentina deberá trasladarse a la ciudad de Karlovy Vary (donde también se disputará la fase final) y comenzará a las 14:30 horas de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario