lunes, 13 de septiembre de 2010

Rosario 2010 - ¿Sigue?

La final con Holanda podría ser el adiós de Luciana Aymar en Las Leonas. "No tomé la decisión pero no lo descarto", confesó.

Será éste el día de su adiós a la Selección? ¿Será hoy, justo hoy, el último partido de la Maradona del hockey con la celeste y blanca? ¿Será ésta una fecha histórica para el hockey argentino, con la vicisitud de tener la posibilidad de ganar un nuevo título del mundo y de perder a la mejor jugadora de todos los tiempos en este deporte? “Puede ser mi último partido con la Selección”, reconoció Luciana Aymar, la capitana, la Maga, la indiscutida, a horas de jugar la final contra Holanda, a horas de conseguir un nuevo título del mundo, a horas de ser consagrada como la mejor del planeta por séptima vez en su carrera.

¿Sigue? Esta es la pregunta que todavía ni ella se puede responder. “No tomé la decisión, pero es algo que no puedo descartar. No me animo a decir que va a ser mi despedida. Sé que sería algo muy lindo cerrar un ciclo en Rosario, ante mi gente. Cuando termine el torneo me voy a ir de vacaciones y voy a analizar mi futuro”, confesó Aymar a Télam. Y hay varias razones que la llevarían a terminar su etapa en las Leonas, pero la principal es el sacrificio físico que debe hacer para mantenerse en un nivel de elite: ha trabajado doble y triple turno para disputar el Mundial y esto la obligó a resignar mucho tiempo de su vida para dedicarle todo al hockey (además de bancarse algunos problemas en la rodilla que la causaron varios dolores de cabeza).

Si bien a los 33 años física y técnicamente está intacta, éste, también, podría ser el broche de oro de su brillante carrera: retirarse campeona, otra vez siendo la número uno, en su Rosario natal... ¿Qué más podría pedir? Sin embargo, Lucha no arriesgaría el hecho de seguir disfrutando de jugar con Las Leonas por este final de película. Además, Carlos Retegui piensa en ella como la dueña-líder-caudillo-guía-conductora del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y ahí, en ese punto, es donde se le podría tocar el orgullo a Luciana, porque ella sabe que el oro olímpico es la gran deuda que tiene pendiente en su trayectoria. Ha ganado todo, conoció el éxito y alcanzó la gloria. Pero el oro la tienta y, también, el hecho de ser la abanderada de la delegación Argentina en los Juegos del año que viene. Por eso la indecisión nuevamente le dice presente, como ya le pasó antes de Pekín, allá por el 2008, cuando también se replanteó colgar el palo.

El hockey argentino podría estar ante los últimos minutos de Aymar con la camiseta Argentina. Lucha podría estar jugando su último partido en Las Leonas y todavía ni ella lo sabe. Aunque, campeona o no, el sueño de todos es poder disfrutarla un año más.

Fuente: Diario Olé (Por Germán Martina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario