Con mucho esfuerzo pero las chicas argentinas pudieron obtener su primera alegría en República Checa y mañana (A partir de las 14:30 hs de nuestro país) jugará por el 13 lugar ante China.
En la previa se podía decir que era un partido accesible, pero cuando un equipo no viene encontrando su juego, cualquier encuentro se complica. Y así lo fue ante Malí.
En la previa se podía decir que era un partido accesible, pero cuando un equipo no viene encontrando su juego, cualquier encuentro se complica. Y así lo fue ante Malí.
A pesar de un primer cuarto con un goleo inolvidable para el equipo de Eduardo Pinto donde Argentina vencía 28-22, las africanas fueron ajustando la defensa y provocaron que los porcentajes de las argentinas comience a parecerse a los de los partidos anteriores.
Tanto se complicó que promediando el cuarto parcial Malí se imponía 63-56 pero allí vino un parcial 7-0 que igualó el marcador en 63 a falta de 2:07 del tiempo regular y el final llegaba de manera más amigable.
A 1:12 del cierre, Nassira Traoré le dio la ventaja con un doble a las africanas aunque en la acción siguiente Marina Cava igualó nuevamente con dos tiros libres. En los últimos 54 segundos del tiempo regular ninguno de los dos equipos pudo anotar y el partido se iba a tiempo suplementario.
Luego de 1:38 sin poder anotar en ninguno de los dos cestos, Noelia Mendoza abrió el marcador en los cinco minutos agregados con un triple y si bien el equipo de Malí siempre se acercó, Argentina no perdería el liderazgo en el marcador por lo que restaba del partido.
Con el marcador 70-69 para Argentina, Paula Reggiardo clavó un triple fundamental con 1:21 por jugar y las africanas no pudieron sumar ni un punto a partir de ese momento.
Carolina Sánchez fue la gran figura del equipo argentino con 21 puntos (tremendos 5/11 triples; 10/25 para el equipo nacional). Marina Cava fue muy importante con su goleo desde el comienzo del partido y terminó con 13. Noelia Mendoza tuvo una tarea importante en los tableros tomando 10 rebotes (4 ofensivos) a lo que le sumó 8 puntos. Paula Reggiardo y Florencia Fernández aportaron 9 cada una.
En el partido anterior disputado en la ciudad de Karlovy Vary, China venció a Senegal 71-69 y se convirtió en el otro equipo que jugará por el 13er puesto que será a partir de las 19:30 hora local (14:30 de nuestro país).
Fuente: Básquet Plus.
Fuente: Básquet Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario