lunes, 13 de septiembre de 2010

Rosario 2010 - La séptima maravilla

Para Leandro Negre, presidente de la FIH, Aymar ya pintaba para este año volver a ser la mejor del mundo.

"Es un verdadero éxito, me siento muy orgulloso”, exclama Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey, ante la consulta de Olé sobre qué le parece este Mundial que se está disputando en Rosario. Catalán, fanático del Barcelona y de Messi, mucho más aún se sobresalta cuando tiene que hablar de Luciana Aymar. “Vi el gol que le hizo a China y fue una acción brillante. Y yo podré decir que tuve el privilegio de verlo en la cancha".

-¿Sabía que Lucha lo considera el mejor que hizo en su carrera?

-Ya entró en la historia del hockey mundial.

-¿Qué opinión le merece Aymar como jugadora?

-No por nada ha sido elegida como mejor jugadora del mundo en seis oportunidades (NdR: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, además de haber sido nombrada por la FIH como “Leyenda del Hockey” en el 2008). Y al parecer va por la séptima... Aymar es una de esas jugadoras que nos ayudan a difundir el Hockey en todo el planeta.

-En la Argentina no hace falta difusión: es furor.
-Es una gran satisfacción ver el estadio lleno. La pasión del público en las tribunas me ha sorprendido gratamente. Este apoyo de la gente se ve en muy pocos países del mundo. Sabía del fenómeno de Las Leonas y daba por descontado que la respuesta iba a ser buena, pero no esperaba semejante demostración de amor. El ambiente que se genera es increíble. Y no hay dudas: los argentinos aman a sus leonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario