La jugadora argentina Claudia Burkat se mostró muy feliz por la labor cumplida por la defensa albiceleste en la trascendental victoria ante Inglaterra, y a lo largo del torneo.
“Estoy muy contenta por como estamos defendiendo, de la delantera más adelantada hasta la arquera. Hoy no tuvimos corners cortos en contra y eso es muy positivo. Creo que hicimos un gran partido”, señaló la líder de la defensa menos vencida del certamen.
Con respecto al probable rival en semifinales opinó: “Da lo mismo. Queríamos llegar así hasta acá y estamos muy confiadas para lo que viene”.
Por su parte, Noel Barrionuevo, autora del primer gol argentino, expresó: “Lo fundamental era ganar, nos costó al principio y después pudimos resolverlo bien. Con el primer gol encontramos confianza y tranquilidad para encarar el resto del encuentro”.
“Ahora esperamos el equipo que nos toque, no nos importa el rival y solamente pensamos en las semifinales”, agregó.
En tanto, la volante Mariné Russo indicó: “Fue muy importante haber ganado, es difícil en el hockey internacional mantener el arco en cero y nosotras lo pudimos lograr una vez más mostrando la solidez defensiva que tiene el equipo”.
“El primer gran objetivo era clasificar y lo logramos, ahora resta esperar hasta mañana para ver cómo se define el otro grupo. Me da lo mismo que sean Holanda o Alemania”.
Otra que se mostró exultante tras la victoria ante las inglesas fue la delantera Carla Rebecchi al comentar que “tenemos mucha ilusión de seguir avanzando y poder llegar a la final”.
“Fue muy bueno habernos clasificado en el primer lugar porque eso da mucha confianza y sobretodo lo hicimos jugando bien y manteniendo el arco en cero que eso es tambien muy importante”.
Finalmente Rebecchi puntualizó: “Los partidos son cada vez más trabados y físicos, con paciencia lo fuimos abriendo y ganando. Además, lo de la gente es increíble, es espectacular el apoyo y el aliento que nos brindan durante todo el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario