Aunque ambos equipos ya estaban clasificados entre los cuatro mejores equipos, se tomaron este partido como una final. Los dos querían evitar chocarse con la poderosa Holanda. Pero desde el primer minuto Argentina fue más, se adueñó de la bocha, las inglesas tuvieron que recurrir a constantes faltas y nunca pudieron inquietar a la arquera nacional, Belén Succi.
Las Leonas encontraron rápidamente la ventaja: a los 13 minutos apareció la especialidad de la casa, Noel Barrionuevo y sus arrastradas en los corner cortos. Aprovechó el segundo que tuvo y la ubicó junto al ángulo derecho de Beth Storry. Las 12.000 personas que llenaron el estadio deliraban con la victoria parcial. Enseguida, Soledad García se entusiasmó con la victoria y tuvo dos chances claritas para aumentar: pared con Luciana Aymar, que definió de revés por arriba del travesaño, y cuando capturó un rebote en el área pero su remate pegó en el palo de una rival y se fue al corner.
La defensa argentina seguía impecable y las inglesas no podían contra Claudia Burkart, Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez, que salían a cortar al mediocampo y no las dejaban avanzar. La última oportunidad la tuvo Romina Vatteone, que tras pasar dos rivales, se encontró con la presurosa salida de la arquera inglesa que pateó la bocha al lateral.
En el complemento Inglaterra se adelantó en el campo pero Argentina continuaba dominando el partido. Carla Rebecchi volvió locas a las defensoras, forzando foules que derivaban en corner cortos, pero que Barrionuevo no pudo transformar en gol. Luciana Aymar no aparecía mucho, pero cuando intentaba manejar la bocha, las inglesas le cometían faltas, que fueron sancionadas con dos tarjetas verdes.
A los 67 minutos llegó el 2-0: Daniela Sruoga capturó la bocha ante una mala salida inglesa, entró en el área y desde el sector izquierdo definió de revés al segundo palo. Golazo. Sólo quedó tiempo para la ovación a las jugadoras, que están dejando todo en cada partido y que van en busca del título Mundial. Por ahora, las esperanzas están intactas.
Los otros resultados del grupo B: Corea del Sur le ganó 5 a 3 a Sudáfrica y luchará por el quinto puesto, mientras que las sudafricanas irán por el séptimo lugar. China venció 6 a 0 a España y tendrá que esperar otros resultados para ver si juegan por el quinto o séptimo puesto.
Sólo queda saber el rival de Las Leonas en las semifinales: Australia o Alemania, que se jugarán hoy su pase a las 19.30. Holanda cierra su participación en la fase de grupos enfrentando a las 17 a Japón, y Nueva Zelanda y la India buscarán terminar con una victoria en el primer turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario