El subcapitán de la selección argentina ratificó la confianza en el equipo que disputará a partir de mañana la segunda etapa del Mundial con un duelo clave ante Francia, en Milán, el mismo escenario donde el sábado definirá la zona M con Japón.
La alegría es uno de sus rasgos más característicos. Pese a la lesión que lo alejó de los rectángulos de juego durante seis meses, Facundo Conte tuvo una primera etapa en el Mundial de Italia que invita a ilusionarse. Su tarea acompañó una gran actuación del equipo nacional durante la primera fase en Reggio Calabria.
En la espera del inicio de la segunda etapa en Milán, el subcapitán del equipo señaló en una comunicación telefónica con canchallena : "Era fundamental empezar bien el torneo, no sólo porque el primer partido era clave para las aspiraciones, sino también para nuestra confianza. Veníamos de una Liga Mundial muy mala y empezar con un triunfo con la contundencia frente a un equipo como Venezuela nos dio muchísima confianza. Después se notó en el triunfo ante México y el cruce con Estados Unidos".
En la segunda rueda en el Mediolanum Forum los rivales serán Francia y Japón. El hijo de Hugo Conte no se amedrenta ante esta situación y en su primer mundial con la camiseta celeste y blanca, y sentenció: "Es una zona accesible, no fácil ni mucho menos. Contra Francia hace 15 días perdimos pero fue en un cuadrangular donde jugamos un día después de viajar 24 horas con traslados en avión y micro. Japón es un equipo muy molesto que juega a un ritmo distinto con mucha defensa, pelotas muy rápidas y combinaciones".
Tras seis meses de recuperación y una reaparición fugaz en el Final 6 de Córdoba, Conte es el arma más efectiva del Mundial con 55 puntos en tres partidos, que le permiten ubicarse en la novena posición de la clasificación del torneo. "Estoy contento con mi actuación, pero priorizo lo que estamos haciendo como equipo, porque logramos aprovechar los momentos buenos de cada uno. Contra Estados Unidos, por ejemplo, no jugué como lo hice en los otros dos partidos y apareció Federico Pereyra que hizo un gran encuentro".
La juventud de Facundo, que el mes pasado cumplió 21 años, contrasta con la experiencia que tiene en los seleccionados juveniles, categoría en la que tuvo una gran actuación junto a esta camada de jóvenes que tomaron la responsabilidad de representar a la selección en este Mundial de Italia.
"Como es un grupo muy joven, con sólo tres jugadores por arriba de los 23 años, no queda desubicado, porque no estoy en un grupo de grandes y es subcapitán un pendejo . Me siento cómodo y el grupo lo aceptó bien, el cuerpo técnico me da el respaldo pero es sólo un título".
Con una experiencia en la A2 de Italia conducido por su padre en la última temporada en Pallavolo Catania, jugará la próxima temporada en la elite del voleibol itálico en Lube Banca Macerata. Esto significa un gran paso para este joven que hace tres años había desistido de seguir jugando por la presión del apellido.
Pero la actualidad de Facundo Conte marca la segunda rueda del Mundial en el horizonte, y el receptor punta expresó con claridad el objetivo del grupo: "Con el juego que estamos demostrando y el sentimiento de que el equipo está genial, el objetivo de estar entre los ocho mejores sigue en pie. Después cada uno va a jugar para salir campeón, pero no pensamos más allá del día a día".
Fuente: Cancha llena (Por Fernando Czyz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario