El DT de Argentina habló lo que viene en el Mundial de voleibol. De Francia, opinó que es "un equipo muy parecido al nuestro, que juega a errar poco". Sobre Japón, advirtió: "No tienen nada que perder y eso los hace más peligrosos".
La Selección cumplió su primer objetivo pero va por más. Se instaló en la segunda ronda. Pero también es el momento de pensar en el futuro inmediato. Porque a partir del jueves, Argentina buscará seguir avanzando en el Mundial de vóleibol de Italia 2010. Francia y Japón, son los rivales a vencer. ¿Cómo imagina Weber los dos próximos encuentros?
"Francia es un equipo muy parecido al nuestro. Tiene un excelente volumen de juego. Y una de sus características es que juega a errar poquísimo y a que el adversario le entregue muchos puntos. No tiene la capacidad de bloqueo que tiene Estados Unidos, y eso nos puede favorecer un poco", es el análisis del DT.
El antecedente más fresco indica que los europeos ganaron 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23). Fue en la ciudad francesa de Dunquerque, en el cuadrangular previo a la Copa del Mundo. "Hicimos un buen partido. Nosotros llegamos casi sobre el partido; y así y todo estuvimos a la altura. Jugamos bien en ataque, fue una buena prueba", recuerda Weber. "Es un rival de mucha táctica. Imagino que no va a ser un partido corto", agrega.
Weber suspira. Se acomoda el pelo. Y continúa con el análisis. "Japón tiene jugadores bajos que defienden muchísimo. Técnicamente son dotados pero no son muy potentes. Creo que en ataque podemos hacer una buena diferencia". Claro que el DT no quiere sorpresas, y advierte: "Hay que estar atentos porque van a venir de francotiradores. Entraron por la ventana. Ganaron un partido que tenían perdido. 2-0 abajo contra Egipto y lo dieron vuelta. Atención. No tienen absolutamente nada que perder y eso los hace más peligrosos".
Pero más allá de Francia y Japón, Weber cree y confía en el equipo argentino. "Va a depender de lo que generemos, si hacemos lo mismo que en Reggio Calabria vamos a tener muchas chances de ganar". Entonces, ¿objetivo cumplido? Para nada. "Respecto del juego, estoy conforme. Tenemos que seguir así. Pero en cuanto a resultados quiero más".
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario