viernes, 10 de septiembre de 2010

Turquía 2010 - La Generación Dorada da pelea: ganó y jugará por el quinto puesto



Por Jeremías Prevosti
La selección argentina de básquetbol se recuperó rápidamente de la dura derrota frente a Lituania y superó a Rusia por 73 a 61. De esta manera, jugará, el domingo, frente a España por el quinto puesto.

Luis Scola volvió a ser la figura y sigue liderando la tabla de goleadores. Hoy marcó 27 puntos. Sin embargo, el jugador más destacado del partido fue Carlos Delfino, que anotó 26. El Lancha estuvo intratable y los rusos no pudieron controlarlo.

Desde el inicio del partido los jugadores argentinos buscaron mucho a Scola. El Luifa perdió varias pelotas en el poste bajo, pero la insistencia de sus compañeros para que la ofensiva pase por él dio su rédito. Anotó ocho puntos de los 15 argentinos y marcó el camino.

En el segundo cuarto, los rusos, que hasta ese momento tenían un triple de cinco, afinaron la puntería desde la línea de tres. Anotaron cinco de siete y acortaron la gran ventaja que habían sacado los argentinos. De todas formas, los dirigidos por Hernández cerraron el cuarto ganando por 36 a 33.

Luego del descanso, vendría lo peor del equipo argentino. Estuvo muy impreciso en los tiros de corta y larga distancia, y Rusia lo aprovechó. Sobre el final del tercer cuarto, a falta de doce segundos por jugar, los rusos se pusieron en ventaja por primera vez en el partido. Pero no se cuidaron de Leo Gutiérrez. El jugador de Peñarol apareció desde la línea de tres, a lo largo del todo el certamen, cuando el equipo lo necesitó y, esta vez, no fue la excepción. Clavó un triple sobre la chicharra que hizo levantar a todo el banco argentino. La Argentina llegó al último cuarto ganando por 54 a 52.

Los últimos diez el seleccionado sacó chapa de su experiencia y fue más que Rusia. Se llevó el partido por una diferencia mucho mayor a lo que fue el desarrollo del juego. Ahora, el domingo, a las 9 de nuestro país, definirá el quinto puesto ante España, el campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario