Javier Weber resaltó la importancia de debutar con una victoria en el Mundial de Italia, mañana ante Venezuela a las 12 (hora argentina), para lo que viene después.
A pocas horas del debut mundialista en Italia, el técnico de la selección argentina de voleibol, Javier Weber, se manifestó "muy ansioso", pero a la vez esperanzado con hacer un buen torneo.
"Estoy muy ansioso, aunque estamos muy bien. Es un grupo nuevo, renovado, joven, que tiene muchísimas ganas, y donde hay que controlar más que nada los nervios en el primer partido", que será mañana a las 12 (hora argentina) ante Venezuela.
"Jugamos contra un rival que está haciendo su último campeonato con este grupo. Llevan ocho años juntos y será un rival muy difícil, pero también sabemos que tienen sus lagunas, las que tendremos que aprovechar nosotros muy bien", analizó Weber en declaraciones al programa Despertate , de TyC Sports .
Sobre el camino del equipo argentino, el entrenador consideró: "Es un campeonato bastante complejo en lo que respecta a las llaves posteriores, porque dependiendo de la ubicación, te cambia el panorama y la sede de lo que venga. Sería muy bueno estar entre los dos primeros del Grupo, porque nos tocaría el tercero de la zona de Italia, que sería accesible. Por eso la importancia del partido de mañana."
Acerca de la opaca imagen que dejó el equipo en la Liga Mundial 2010, Weber opinó: "No es que lo tomemos con total naturalidad haber perdido 14 partidos seguidos, pero este recambio tiene esas cosas. Mi idea es crear una mistica diferente a lo que se venía dando en el grupo, con jugadores que se conocen bien, que tienen la misma edad."
La actualidad del equipo, más allá de los nervios previos al debut es muy distendida, gracias a la hospitalidad de los italianos del sur. "Acá nos sentimos locales, como en casa. Para hablar gritan, hacen sobremesa. Tanto en Reggio Calabria, como en Sicilia nos hacen sentir muy cómodos y ojalá podamos plasmar eso en la cancha", finalizó Weber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario