El récord 0-14 en la Liga Mundial significó para Javier Weber y el vóley argentino un antes y un después, un borrón y cuenta nueva por demás significativo. Era tiempo de tomar decisiones y el experimentado coach no dudó en hacerlo, a pesar del dolor que causa dejar sin Copa del Mundo a un player. O más de un player. De los históricos. De los pesados. Antes de los triangulares exitosos en Bolívar y Tandil, Weber había decidido optar por un grupo de juveniles, de interesantes promesas, en detrimento de campeones con Bolivar como Guillermo García, Javier Filardi, Gabriel Arroyo y el mismísimo Pablo Meana. Ahora, a días de emprender la gira previa hacia Francia, dejó out a uno de los pocos con experiencia mundialista (jugó en 1998, 2002 y 2006), el central sanjuanino Alejandro Spajic. No hay tiempo para fantasías. Este nuevo plantel avanza sin tirar Caños…
“Estamos en un momento decisivo y el nivel técnico de Spajic no alcanza para lo que necesitamos en la competencia más importante de la temporada. Lo charlamos con él en los 15 días de concentración en Bolívar y nos pusimos de acuerdo en que era lo mejor para todos. Realmente lo lamento mucho porque lo que significa el Caño para la Selección, pero es la mejor decisión para lo que necesita el equipo en este momento”, le dijo Weber a la página oficial de la Federación de Vóley Argentino. Y sí, el Caño defendía la Celeste y Blanca desde 1995.
Igual, ahora quedan 15 nombres para 14 camisetas. “Entregaré la lista final antes de viajar a Reggio Calabria, dos días antes, la fecha final según el reglamento”, agregó.
La Argentina jugará en el grupo D, desde el 25 de septiembre, enfrentando a Venezuela, México y Estados Unidos. Antes, en Dunquerque, Francia, será parte de un cuadrangular junto con el local, España y Bulgaria.
Con esta composición, y con la baja del experimentado cuyano de 34 años y 2.08 metros, Alexis González –con sus 29 años- pasó a ser el jugador más veterano de la Celeste y Blanco mientras que Sebastián Solé, con 19, es el menor de un grupo que promedia 23.
Armadores: Luciano De Cecco (22), Nicolás Uriarte (20), Demián González (27)
Opuestos: Gustavo Scholtis (27), Federico Pereyra (22)
Centrales: Martín Blanco (24), Sebastián Solé (19), Pablo Crer (21)
Receptores Punta: Rodrigo Quiroga (c) (23), Facundo Conte (21), Cristian Poglajen (21), Mariano Giustiniano (24), Lucas Ocampo (24)
Líberos: Alexis González (29), Franco López (21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario