domingo, 5 de septiembre de 2010

Rosario 2010 - De la mano de Luciana Aymar, Argentina está en semis

En una tarde sin lluvia, donde el sol y el cielo despejado se hicieron presentes junto al viento, Las Leonas afirmaron su condición de máximas candidatas y clasificaron a las semifinales del Mundial de Rosario 2010, tras ganarle a China por 2-0 con tantos de la defensora Noel Barrionuevo y de Luciana Aymar –en una jugada maradoniana-.

El marco del Estadio Mundialista era imponente: más de 12.500 personas que vivieron el partido a full, y ante cada avance argentino descargaban una ovación.

Argentina comenzó el partido siendo protagonista como siempre, pero las chinas no le daban espacios e imponían el roce físico, lo que generaba que los avances nacionales se perdieran por la línea de fondo. Esto provocó el fastidio de algunas Leonas, como Lucha Aymar, que recibió dos tarjetas verdes por protestar a los 7 minutos y a los 45.

La primera ocasión de gol que tuvo el conjunto argentino fue tras una pared entre Soledad García y Aymar, que derivó en un corner corto y posteriormente cuatro cortos más por infracciones de las chinas. No pudo ser, como tampoco un remate de Alejandra Gulla que se fue arriba del travesaño, tras una buena habilitación de Claudia Burkart.

En el complemento llegó el primer fijo para las chinas, que ejecutó Lihua Gao y la arquera argentina, Belén Succi, le ahogó el grito de gol. A los 51 minutos Argentina pudo ponerse en ventaja: en el séptimo corner corto, Noel Barrionuevo le pegó con mucha potencia y convirtió, pero fue tanta la fuerza que rompió la red y hubo que pedir el video para corroborar si la pelota había entrado.

Con la ventaja, Las Leonas cuidaron la bocha y la hacían pasar por el palo de Lucha Aymar, que a los 60 minutos demostró porqué es la mejor jugadora del mundo: tomó la bocha, eludió a cinco rivales, y definió -ante el cierre de dos defensoras-, a un costado de la arquera Dongxiao Li para poner el 2 a 0 final.

El delirio de la gente crecía ante cada “apilada” de las jugadoras argentinas, que sólo tuvieron que dejar pasar el tiempo, ya estaban en semifinales. No obstante, hubo tiempo para que China descontara, pero Baorong Fu definió desviado y la victoria argentina por 2-0 quedó sentenciada.

Por el mismo grupo que Argentina, Inglaterra venció con lo justo por 2-1 a Sudáfrica y se clasificó a las semifinales gracias al empate 2-2 entre España y Corea del Sur –ambas selecciones quedaron eliminadas, junto a China y las sudafricanas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario