Laura Aladro está pasando por la particular experiencia de estar en un mundial, integrando el plantel de Las Leonas. Aún no le ha tocado entrar porque Belén Succi, está atravesando un momento espectacular. Pero lejos de desesperarse porque la chance llegue, la tandilense espera tranquila y es feliz con los triunfos de sus compañeras.
En la guarida de Las Leonas, un hotel muy lindo del centro de Rosario, Laura nos recibió con la hospitalidad de siempre y le contó a sus compañeras que un medio de su cuidad estaba haciéndole una nota. Querida por todas, cuidada por el cuerpo técnico Laura se siente tranquila con lo hecho hasta acá y confiada en que en algún momento la oportunidad llegará.
Mirando en una computadora portátil los mensajes que le dejan sus amigos en un facebook que no es de ella “soy re colgada con la tecnología”; se emociona con los saludos y los buenos augurios de sus amigas y de gente que hace mucho que no ve.
¿Cómo estas?
Estoy re bien…feliz. Al principio hasta que quede en la lista me sentí nerviosa, fue una competencia muy pareja y en el momento que dieron mi nombre sentí un alivio terrible, porque hace muchos años que la vengo remando y estoy en un puesto que es muy ingrato, pero siempre sigo, nunca bajo los brazos.
¿Pensabas algo como lo que se está viviendo en Rosario?
Siempre imaginamos como podía llegar a ser el mundial acá, lo íbamos viviendo cuando nos mandaban los planos de la cancha; pero nunca creímos que iba a ser así, tan increíble. La gente hace que se te ponga la piel de gallina cuando entras a la cancha, el estadio pareciera que tiembla.
¿También tienen acompañamiento en el hotel?
Sí, está siempre lleno de gente, el otro día a las tres de la mañana había un grupo de chicas gritando. Antes de irnos a los partidos se llena de gente que nos alienta algunos corren el colectivo una cuadra, todo lo que es el trayecto del hotel al estadio es una locura, nos tocan bocina, nos saludan, es impresionante. Y nosotras adentro del micro con la música fuerte, pero mirando para afuera, nos emociona sentir el aliento de la gente.
Imagino que no es fácil tu situación, estar acá siempre esperando un lugar para entrar a la cancha, debe ser complicado motivarte. ¿Qué te dice Retegui?
Muy bien, el trato es fundamental. El Chapa siempre me trata genial y me nombra como parte del equipo, con las chicas hablo mucho también y el apoyo de ellas es muy importante. Las jefas de equipo siempre me preguntan cómo me siento si estoy bien, y yo la verdad es que me siento bárbaro, en el único momento en el que me pongo nerviosa es cuando dan la lista de titulares porque siempre tengo la esperanza de poder entrar. Yo me quedo afuera pero te juro que lo vivo como si estuviera adentro. Tengo las cosas muy claras y sé que tengo que ser fuerte y si algún día tengo que jugar que sea por mí, por mi rendimiento, yo siento que siempre estoy preparada.
Tenés a dos grandes motivadores, por el lado en la selección a Retegui y por el otro en el Club River a Vigil. ¿Son parecidos en su forma de llegar a las jugadoras? Creo que son dos personas que motivan mucho, porque lo viven tanto al hockey que lo logran transmitir. A ellos les sale por los poros ese amor por el hockey y por la argentina, son dos personas que sienten que están adentro de la cancha y nos hablan desde ese lugar.
En una charla que tuvimos con Cachito Vigil, le pedimos una opinión sobre vos y dijo que sos una excelente persona y una garantía en el arco. ¿Qué sentís cuando escuchas que una persona como él habla así de vos?
Se me paro el corazón…me dejaste sin palabras. Es fuerte, yo soy como soy y no me pongo a pensar si la gente lo valora o no. Si motivo a las chicas es porque realmente estoy motivada y me encanta ser parte de este grupo.
En conferencia D’Elia contó que la ve a Aymar como nunca antes, ¿a vos te pasa lo mismo?
Años viéndola, y la verdad nunca la vimos así. El primer partido lo que mostró fue increíble, es como que siempre uno piensa que vio todo de Lucha y ella siempre tiene algo más. Está viviendo este mundial con todo, creo que porque lo está disfrutando, justamente, está pudiendo sacar lo mejor de ella.
TANDIL
“El otro día me había enterado que iba a venir un grupo de Tandil y miraba para tratar de encontrarlo, para saludar, tal vez no saben quien soy pero a mi me encanta ver gente de Tandil acá. Quiero agradecerles a todos, yo soy re colgada con la tecnología con el facebook y todo eso, pero siempre me llegan los comentarios mi familia me dice Lau te vieron en la tele y te mandan saludos, y me emociona mucho. Necesito agradecerles que me hayan seguido, que estén siempre ahí, trato de que todos en Buenos Aires sepan que soy de Tandil porque me fui de la ciudad por una experiencia, pero mi ciudad me dio la posibilidad de estar donde estoy, disfrutando y viviendo el mundial desde adentro.”
ROCIO EMME
La Leoncita tandilense Rocío Emme contó en alguna oportunidad que Laura Aladro fue su primera entrenadora y la arquera de Las Leonas recordó esos primeros entrenamientos. “Era una jugadora de gran personalidad, de chica le explicabas algo y enseguida le salía, en esas cosas por ahí te das cuenta que una jugadora se interesa, le gusta y puede crecer. Ya no es la misma persona que yo tuve, está grande y muy madura, me alegra que hayan tenido tan buena actuación en Singapur y espero verla por acá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario