Llegó a 100 partidos con las Leonas, siendo la primera mendocina en haber llegado a esa cifra. “Tiene un gran significado y espero jugar muchos más”
Por Gonzalo Santo Tomas – Enviado especial del Diario Uno de Mendoza
“Es un día especial. Cumplir 100 partidos con esta camiseta tiene un gran significado y espero poder seguir jugando muchos más encuentros”. Con estas palabras Pity D’Elía enfrentó a la prensa tras la victoria ante España.
Para la jugadora mendocina no fue un encuentro más ya que no solo jugó su tercer encuentro como titular en un Mundial con la camiseta argentina, sino que el equipo ganó, está a un paso de clasificarse a las semifinales y además toda su familia estuvo presenciando el encuentro en el estadio del Parque Ludueña.
La historia de Pity con la camiseta nacional no empezó ahora. Debutó en el Sudamericano del 2003 en Chile y a los 16 años Sergio Cachito Vigil la convocó diciendo: “Es la sucesora de Cecilia Rognoni”, palabras que le jugaron una mala pasada ya que después renunció y le costó mucho ganarse un lugar.
¿Sabías que cumplías 100 partidos?
Si, es un verdadero orgullo. Esto significa que con sacrificio y humildad las cosas se pueden lograr y por suerte las cosas me están llegando después de tanto luchar.
Pity debutó con la camiseta de Las Leonas en el 2003 (el primer partido fue un 2 a 0 ante Uruguay) y hasta ahora tiene tres títulos y un subcampeonato en el Champions Trophy, una medalla de oro en los Juegos Odesur y una Copa Panamericana, en Bermuda.
Silvina sabe que la alegría de la victoria y lo que significa para ella, durara unas pocas horas porque se tiene que concentrar para medirse este sábado con China en un un partido muy complicado.
¿Que partido te esperás?
Sabemos que será un encuentro duro, parecido al que nos tocó ante Corea, pero nosotras tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo. Ambos selecciones nos conocemos mucho, será un encuentro muy parejo y táctico que creo que se va a definir
Rara situación en Argentina - España
En un momento del partido, Pity chocó con una jugadora de España y cuando levantó la vista se dio cuenta que era Monserrat Cruz, la mendocina que juega en España.
¿Que te dijo cuando chocaron?
Nada, le pregunté ¿que haces? y me contestó que yo le estaba haciendo obstrucción, pero no le dije nada por que me dí cuenta que era ella.
Fue lo último que dijo Pity antes de irse a bañar. Sabe que no vivió un día común por que quedó en la historia de ser la primera mendocina en llegar a los 100 partidos con la camiseta del seleccionado nacional.
Fuente: Ovación – Diario Uno Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario