viernes, 29 de octubre de 2010

Básquet - Vayan comprando las entradas para el preolimpico, por Miguel Romano

El suspiro de alivio de Germán Vaccaro fue largo, sostenido y enmarcado por una amplia sonrisa. Estados Unidos acababa de coronarse campeón del mundo en Estambul, para felicidad del presidente de la Confederación Argentina.

Significaba que el dirigente no tendría que preocuparse por hospedar en Mar del Plata a Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade y compañía. Alojarlos, atenderlos, soportar sus exigencias y ofrecerles la mayor seguridad posible, no iba a resultar una tarea cómoda. "Hubiese sido difícil. Por suerte, no irán al Preolímpico", fue la declaración, llena de formalidad, que dejó Vaccaro, allá en Turquía, escondiendo en parte su enorme alegría.

El Polideportivo marplatense, con capacidad para poco más de 8000 personas, iba a resultar pequeño e insuficiente para recibir a la prensa de todo el mundo y atender a los dirigentes de la NBA.

Sin los norteamericanos también se ganó en el aspecto deportivo, pues su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 provocó que resulte más accesible la clasificación de la Argentina en uno de los dos puestos disponibles.

Vaccaro, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el propio gobernador Daniel Scioli (muy comprometido con el acontecimiento) y la intendencia de Mar del Plata ya se frotan las manos por un éxito casi asegurado.

La despedida de la Generación Doradas ya era suficiente gancho como para armar una gran movida en el Polideportivo, pero ahora, con la clasificación más cercana sin el cuco norteamericano, todo se agiganta.

Encima, por si faltara algo, los Ginóbili, Nocioni, Scola, están ya pensando en la fiesta, en ése encuentro, en ésa gran despedida frente a su público después de casi 10 años sin jugar en el país. No hay duda, además, de que si los argentinos mantienen el nivel de juego de anteanoche en la NBA, la expectativa será enorme y resultará complicado para el público tener acceso a las entradas. Ayer visitó el país la delegación de Fibaamerica para chequear cómo marchan los trabajos para el Preolímpico. Todo esta bien, hasta la fiesta parece preparada. Y los chicos, encima, meten fichas desde la NBA.

mromano@lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario