En Milán, Argentina venció a Japón por 3 a 1, con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, en otro partido que tuvo como destacado a Luciano De Cecco. Así, terminó al tope del Grupo M y compartirá la próxima zona con Rusia y Serbia.
En el inicio del partido, Solé se hizo importante en bloqueo para mantener el equilibrio en el marcador, paridad que se mantuvo hasta el primer tiempo técnico. Algunas fallas de los japoneses facilitaron el trabajo de los argentinos, quienes se despegaron por 10-7. La buena labor de los puntas Conte y Quiroga resultó clave para sostener la diferencia, ayudado en parte por cierta irregularidad de Japón desde el saque (19-15). Los asiáticos apretaron con un par de bloqueos, pero el sanjuanino Quiroga giró en un momento clave para el 21-18 y así llegó el aire para la Argentina, que lo cerró por 25-22 con un ataque de Conte.
El segundo capítulo fue completamente diferente. Tras un comienzo parejo, Japón se fue despegando hacia el primer tiempo técnico con una mejora en la defensa y frente a un equipo argentino con un juego más desprolijo (9-6). La Selección se arrimó hasta el 10-11 tras una contra de Conte, pero hasta ahí llegó. El ingreso de Yoneyama, más la tarea de Shimizu y Fukuzawa le dieron un buen rendimiento a los japoneses en la rotación para sostener la ventaja. Incluso ante un equipo argentino lleno de dudas, mejoró la ventaja a 19-13 y terminó definiendo este parcial con tranquilidad por 25-16.
Sin dejar lugar a las especulaciones, Argentina salió agresiva a jugar el tercer parcial. Con De Cecco bien en el servicio, Conte sumando en la contra y Japón algo más irregular, la Selección se escapó por 8-2.Apesar de que los nipones se arrimaron por 8-10 con un buen pasaje en bloqueo y contra, enseguida el equipo dirigido por Javier Weber recuperó la ventaja por 19-11 con mayor protagonismo de los centrales y ayudado por los errores rivales. Japón perdió efectividad en sus atacantes y, en el cierre, Argentina lo definió con mayor holgura con dos puntos al hilo de Blanco Costa (25-14).
Al igual que en los dos primeros, el comienzo del partido fue parejo. Sin embargo, tras ir abajo por 9-8, Argentina volvió a encontrar respuestas en la rotación con De Cecco en el servicio y con Conte y Pereyra sumando en la red, lo revirtió por n. Parecía que se complicaba cuando Japón lo empató en 13, pero rápidamente la Selección volvió a despegarse en el marcador por 16-13. Más tarde, Solé tuvo buena participación por el centro y un bloqueo del ingresado Crer le dio aún más tranquilidad por 19-14. Argentina aguantó bien la presión desde el servicio nipón y, en el final, una contra como zaguero y un ace de Conte sellaron el 25-19 y triunfo argentino.
Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (5); Sebastián Solé (12), Martín Blanco Costa (8); Rodrigo Quiroga (17), Facundo Conte (19). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Scholtis (3), Lucas Ocampo, Pablo Crer (2).
Japón: Yuta Abe (2), Kunihiro Shimizu (20); Kota Yamamura (3), Takaaki Tomimatsu (6); Yusuke Ishijima (8), Tatsuya Fukuzawa (9). Líbero: Daisuke Sakai. DT: Tatsuya Ueta. Ingresaron: Yuta Yoneyama (8), Yu Koshikawa, Daisaku Nishio, Yoshifumi Suzuki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario