Cuando el reloj marcaba las 8 de la mañana, la rutina volvió a marcar el tiempo para las Leonas. Poco importó que hubieran pasado apenas un mes y un día de la consagración como campeonas del mundo en Rosario porque la voracidad de triunfos sigue intacta y el mensaje es "ir por más".
El plantel tuvo algunas bajas en referencia al que celebró en Rosario. Noestuvieron Alejandra Gulla, Mariana Rossi, Mariné Russo, Romina Vatteone y Claudia Burkart, las cinco que decidieron retirarse con los laureles del título mundial y no seguir en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las restantes ausentes del plantel mundialista fueron las cuatro que actúan en el exterior: Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Soledad García. Luciana Aymar, que está licenciada hasta febrero del año próximo, estuvo de civil como capitana y referente de este equipo en una presencia simbólica e importante para sus compañeras y las chicas del proyecto Proyección Olímpica y las Leoncitas .
Al respecto, el técnico Carlos Chapa Retegui en diálogo con canchallena sentenció con respecto a Lucha Aymar: "Ella sabe que va a tener un tiempo diferente luego de 15 años en el seleccionado; los tiempos con ella hay que manejarlo de una forma diferente. Pero Lucha sabe que es la persona que nos va a liderar porque queremos contar con ella para los Juegos Panamericanos".
Además el técnico de las Leonas confirmó que antes de fin de año, el plantel argentino tendrá dos compromisos. El primero es una invitación del Comité Olímpico Italiano para entrenarse en el Centro Acquacetosa de Roma, donde irá la mayoría del grupo de Proyección Olímpica para que sumen experiencia.
El segundo será una gira por Sudáfrica, a donde irán la mayoría de las jugadoras mundialistas. Ambos torneos servirán para delinear las 25 leonas que lucharán para estar en los Juegos de Guadalajara y el Champions Trophy.
Una de las jugadoras que brindó su opinión sobre este regreso a las prácticas fue Noel Barrionuevo: "En el 2011 hay torneos muy importantes que hay que ganar para mantener el prestigio de esta selección de todos los argentinos, para luego sí pensar en los Juegos Olímpicos de Londres".
Belén Succi, por su parte, dio su punto de vista sobre la proyección de esta identidad leona en el tiempo: "Hace 10 años que logramos mantenernos en la cima y si bien todavía sigo pensando en el mundial, sería un sueño poder jugar un Juego Olímpico".
El tiempo de festejo de las campeonas mundiales pasó, pero ese título quedará sellado para estas chicas que en el Cenard renovaron el compromiso de seguir trabajando para construir el presente y el futuro del hockey sobre césped argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario