El opuesto de la selección nacional se mostró ilusionado con poder conseguir la clasificación a la tercera ronda ante Japón; "Nosotros siempre salimos a ganar y nunca a especular", sentencia el cordobés.
La alegría del triunfo con sabor francés parece no desaparecer en la concentración argentina en Milán aunque ahora amanece en el horizonte el sol naciente japonés como la posibilidad de obtener el pasaporte para la tercera ronda del Mundial de voleibol que se está disputando en Italia.
Esta selección, que tiene a las esperanzas jovenes como gran valuarte del plantel, cuenta con sólo dos jugadores que tienen una experiencia mundialista en Japón 2006: el armador Luciano De Cecco y el opuesto Gustavo Scholtis.
Justamente el cordobés de 27 años mantuvo un diálogo telefónico con canchallena en la previa de la cena del día de descanso previo al choque con Japón para definir el grupo M de esta segunda fase del Mundial.
"Nosotros siempre salimos a ganar y nunca especulamos, porque no es la característica de este equipo. Como estamos por el buen camino no nos queremos desviarnos e ir sumando experiencia, mejorar cada partido y ganar en cada presentación", sentencia el opuesto con respecto al encuentro ante los nipones.
Tras el triunfo de Francia ante los asiáticos, la selección nacional necesita al menos un par de sets ante Japón para garantizar su lugar entre los doce mejores equipos del mundo.
Si bien la definición es por coeficiente de puntos antes que de sets, el único resultado que dejaría con cierta seguridad afuera a la selección es un 0-3, y por lo tanto dos sets significarían seguir adelante casi sin hacer cuentas.
"Contra Japón la clave será entrar a full desde el primer punto y resultará fundamental el arranque de los sets y lograr imponer nuestro ritmo. Japón es un equipo que defiende muchísimo y tiene mucho volumen de juego pero que también tiene muchos errores. Viene de una derrota con Francia y habrá que concentrarse en todo lo bien que venimos haciendo las cosas para mantenerlas. Si lo logramos, no deberíamos tener problemas", enfatiza el Tanza Scholtis.
La valoración de este renacer del voleibol es muy importante para uno de los experimentados de esta selección, que ya había jugado en el Mundial de Japón hace cuatro años: "Se laburó muchísimo para revertir el mal comienzo que tuvimos este año. No es fácil recuperarse de 14 derrotas seguidas pero se apostó a este equipo joven y ahora que los resultados nos están acompañando es muy gratificante para todos nosotros".
El plantel nacional partió de Buenos Aires con la consigna de garantizar un lugar entre los ocho mejores y con el envión anímico de este arranque las posibilidades asoman en el horizonte. "Uno siempre tiene presente el objetivo y trabajo todos los días para cumplirlo. El esfuerzo de todos está haciendo que los resultados sean los mejores. Si seguimos así el objetivo de estar entre los ocho se va a cumplir, pero nos gusta pensar partido tras partido sin ir más allá", enfatiza con una consigna casi merleana Scholtis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario