El seleccionado de voleibol cayó por 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15 en Italia y ahora deberá luchar del 9° al 12° lugar del Mundial; la meta era estar entre los ocho mejores; el viernes, el equipo de Weber jugará con España.
La selección argentina de voleibol no pudo ante la potencia de Rusia y cayó por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-15) en su segunda presentación en el grupo P del mundial, en el que finalizó tercero y le impide lograr el objetivo, que era ubicarse entre los ocho mejores del torneo, según lo habían manifestado el cuerpo técnico y algunos jugadores.
Javier Weber había afirmado antes de viajar a Italia que la gran expectativa era ubicarse entre los ocho mejores, pero un cruce muy difícil en esta instancia ante Serbia y Rusia, le impidió a un conjunto joven seguir soñando con esa meta. Ahora, el rival de viernes será España, con el deseo de poder finalizar noveno en el campeonato.
En el partido ante Rusia se notó la mayor superioridad de un rival ante la Argentina durante este Mundial: los grandes referentes del ganador fueron Maxim Mikhaylov y Dmitriy Muserskiy, ambos con 13 puntos que lideraron a un león herido , que ayer había perdido ante Serbia la posibilidad de pelear por el título y ahora irá por el quinto lugar.
Del otro lado de la red hubo grandes errores de recepción, que fue un punto fuerte a lo largo del torneo, además de no tener potencia en el bloqueo y un ataque flojo donde sólo se destacó Facundo Conte (10 tantos) y Federico Pereyra (9).
No bastó la voluntad del conjunto argentino, que estuvo siempre en desventaja en el marcador y que no consiguió superar el sólido bloqueo de Rusia, uno de los más altos del campeonato.
Con estos resultados, el equipo nacional quedó tercero de su zona y se cruzará el viernes con España (último de su zona) en una de las semifinales en la pelea por el 9° puesto, mientras que en el otro cruce estarán República Checa (colista del grupo R) y el último de la zona O (Italia, Estados Unidos o Francia).
Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Martín Blanco Costa, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo, Mariano Giustiniano, Gustavo Scholtis, Pablo Crer, Nicolás Uriarte.
Rusia: Sergey Grankin, Maxim Mikhaylov, Dmitriy Muserskiy, Alexander Volkov, Taras Khtey, Yury Berezhko. Líbero: Alexey Verbov. DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Denis Buryukov, Evgeny Sivozhelez.
Rusia: Sergey Grankin, Maxim Mikhaylov, Dmitriy Muserskiy, Alexander Volkov, Taras Khtey, Yury Berezhko. Líbero: Alexey Verbov. DT: Daniele Bagnoli. Ingresaron: Denis Buryukov, Evgeny Sivozhelez.
Brasil a semifinales. La selección de Brasil, gran candidato al título, le ganó a Alemania por 3-0 (25-17, 25-20 y 25-19), en partido del Grupo R del Mundial de Italia y, de esta manera, la selección canarinha se clasificó para las semifinales del mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario