El entrenador argentino Carlos Cardona, que dirige la Selección de Puerto Rico, habló desde el país centroamericano sobre la participación de su equipo en el Campeonato del Mundo de Italia y de la actuación del equipo argentino luego de la obtención del noveno puesto.
-¿Qué balance hace de la actuación de Puerto Rico?
-Era el torneo más importante del año y no llegamos preparados para lo que realmente podíamos realizar. Fue una frustración grande.
-¿A qué atribuye esta frustración?
-Estando con este equipo desde hace cuatro años en buen nivel, hay una necesidad de medalla también. Hicimos un desgaste grande en la temporada y en el medio no pudimos evitar la Liga Superior de Puerto Rico, que se metió en medio del torneo. Los jugadores han jugando en cuatro meses un partido cada 3 o 4 días. El costo fue muy alto.
-¿Piensa que Puerto Rico necesita un recambio de jugadores teniendo en cuenta un promedio de edad alto?
- Tenemos jugadores que tienen que dejar la selección y estamos trabajando en eso. Estamos apurando a un grupo para el año que viene, pero espero no apurarlos demasiado. Apuntamos a los Juegos Olímpicos y no puedo tener un año como este con los despojos de toda una temporada. No quiero que el 2011 me lleve esa ilusión. Hay que trabajar con 2 equipos y veremos cómo nos organizamos. Soto y Rivera pasaron los 30 años y pico pero a los juegos van a llegar”.
-¿Qué opinión tiene respecto al Mundial de Italia?
- Fue una gran sorpresa ver un Mundial donde puede ganar cualquiera. Hace mucho, que eso no pasaba. Pero el nivel tuvo muchos altibajos. Se jugó a un promedio de error de más de 7 u 8 puntos por set. El mundial se niveló para abajo y tiene que ver con la exigencia que tienen los jugadores, llegan cansados. Se ha visto mucha especulación y tiene que ver con el formato de juego. No debería ser repetido.
-¿Y cómo entrenador argentino, que opina de la Selección Nacional?
- Veo con entusiasmo el nivel de los jugadores jóvenes y veo un buen trabajo en las categorías menores. Javier ha hecho un doble recambio, uno al inicio y otro antes del certamen. Entiendo que los resultados que obtuvo son positivos y están en una buena senda. Si hay crítica tiene que ser positiva, porque se arriesgó con un equipo joven y si perdía iba a ser criticado. Creo que Argentina ha hecho un gran Mundial con un equipo joven. No soy de los que piensa que a un Mundial se va a ir a sacar experiencia, sirve para una sola cosa, y es para ganar. Pero creo que fue muy positivo”.
Fuente: cadenavoley.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario