lunes, 19 de julio de 2010

Voley - Palabra de capitán


El punta receptor y capitán de la Selección argentina de voley, Rodrigo Quiroga, habló antes de subirse al avión con destino a Córdoba, donde se jugará a partir del miércoles 21 el Final Six de la World League, y aseguró que el torneo “puede ser bueno si nos subimos al podio”.

Quiroga destacó la importancia de estar entre los primeros tres de la Liga Mundial porque “sería algo importante, significaría un premio para el equipo luego de las derrotas que hemos tenido en la fase regular que han dolido mucho". Y además, se mostró esperanzado a pesar de los últimos resultados negativos: “Espero que podamos dar el quiebre y hacer el click para jugar de la mejor manera estos dos partidos iniciales y luego, si Dios quiere, los dos encuentros finales".

Argentina debutará ante Brasil, último campeón del mundo, el miércoles y luego se enfrentará a Serbia el viernes. Acerca de los brasileros, el capitán argentino comentó: “Contra Brasil empieza el Final 6 para la Argentina. Somos conscientes de su potencial y se le puede jugar de igual a igual. Y quién te dice quizás ganarle, porque es un partido y no diez que tenés que ganar”.

Por otra parte, Quiroga se refirió a la oportunidad que tiene Argentina de ser sede de un torneo importante -en el que además participarán Rusia, Italia y Cuba-: “Es espectacular para el voleibol tener un torneo en nuestro país, más en un año en el que acaba de terminar el mundial de Sudáfrica y está todo el tiempo hablando de fútbol. Pero hay mucha gente que está un poco cansada del fútbol y le gusta tener estas competencias internacionales de primer nivel".

Los dirigidos por Javier Weber disputarán del 25 de septiembre al 20 de octubre el Mundial de Italia, en el que compartirán el grupo D junto a Estados Unidos, México y Venezuela.

Al respecto, el sanjuanino sentenció: "Va a dividir la etapa de cuatro años que marcó Javier (Weber) rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres. El Campeonato del Mundo para nosotros va a marcar un momento de quiebre para muchos jugadores jóvenes, que necesitamos comenzar a demostrar que podemos”.

1 comentario: