jueves, 8 de julio de 2010

Sergio Vigil, una visión desde afuera


Las chicas van llegando de a poco, el horario del entrenamiento está a punto de comenzar. Sergio Vigil, actual entrenador de la Primera e Intermedia de hockey de River, se hace presente abrigado con su pantalón y camperón del club. Ante la primera pregunta acerca de Las Leonas, responde: “Es un equipo que no tiene techo”.
Al tanto del Rabo Trophy conseguido en Holanda, destaca que “este equipo ha nacido con los valores como estandarte”. Con respecto al entrenador de turno, Carlos Retegui, lo define como a un trabajador, entusiasta y un enérgico. “Soy muy cuidadoso para hablar de mis colegas”, agregó.
Las ausencias de Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega son la causa de Luciana Aymar como la líder del grupo. Vigil decide apartarse un poco de ese rótulo y la define como a “una artista”. “Luciana siempre fue la conductora dentro de la cancha y ahora no habría que presionarla con serlo afuera”, agregó el ex entrenador del Seleccionado femenino de hockey.
Así como es importante un preparador físico dentro del cuerpo técnico, Vigil resalta al psicólogo deportivo: “Es determinante dentro de un proceso, no sólo en momentos aislados. La psicología en el deporte es muy importante hasta en los chicos que recién arrancan”.
Ya con las manos congeladas por el helado viento que sopla proveniente del Río de la Plata -ubicado detrás de Ciudad Universitaria-, Vigil analiza la Copa del Mundo de Rosario: “Si no pasa nada raro en el Mundial, debería jugar la final ante Holanda. Pero me da la sensación que en esta década que se inicia, Argentina tiene más hambre que Holanda”.

1 comentario: