Argentina empezó mejor el partido y rápidamente se puso en ventaja. A los 6 minutos, la defensora y goleadora nacional, Noel Barrionuevo, clavó el 1-0 con una arrastrada en un corner corto.
Pero las holandesas equipararon el trámite del juego y dieron vuelta el resultado. A los 9´ Marilyn Aliotti capturó un rebote y puso el 1-1, y a los 23, a la salida de un corner corto, Maartje Paumen sacó un bochazo al ángulo que dejó sin chances a la arquera argentina Belén Succi. Las aspiraciones nacionales se terminaban en unos pocos minutos.
Sin embargo, las dirigidas por Carlos Retegui no se bajonearon y fueron en busca del empate, que llegó faltando tres minutos para el descanso, a través de Delfina Merino.
Y Las Leonas no se conformaron con el empate y salieron con todo en el complemento. Crearon muchas chances pero el gol no llegaba, hasta que apareció –a los 7 minutos- la talentosa volante Luciana Aymar, que puso el 3-2 parcial y finalmente, tras una gran jugada individual de Soledad García que desbordó por la izquierda, Rosario Luchetti la empujó y cerró así el partido con el 4-2 final.
La jornada se completó con estos resultados: Alemania venció por 5-2 a Nueva Zelanda e Inglaterra superó por 2-1 a China, próximo rival de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario