Primero fue el turno de enfrentarse a las asiáticas, con la mirada puesta en una posible final ante Holanda. Con tantos de Carla Rebecchi, Delfina Merino, Alejandra Gulla y dos de Noel Barrionuevo, y con una sobria actuación de Luciana Aymar, las Leonas aplastaron a su par de China por 5-1. Fue una de sus delanteras, Soledad García, la que explicó luego del partido el motivo de la clara victoria: “En comparación con el partido contra los Países Bajos, hoy hemos jugado mucho más organizadas. Y lo fue fácil para nosotros por el rápido 1-0”.
Luego apareció la chance de desquitarse ante las holandesas por la dura paliza que le propinó en la segunda fecha del Rabo Trophy. Con gran autoridad, las dirigidas por Carlos Retegui golearon al combinado local por 3-0. La arquera Belén Succi fue una de las artífices de la victoria, ya que en el primer tiempo tapó cuatro jugadas de gol de Holanda, y mantuvo el arco en cero. Después apareció el talento de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que con una gran jugada individual puso el 1-0. De ahí en mas, Las Leonas dominaron el partido, y aumentaron el marcador con un gol de Delfina Merino –que tomó un rebote de la arquera holandesa tras un corner corto de Noel Barrionuevo- y otro de Carla Rebecchi, para poner cifras finales al match.
Por el tercer puesto, Nueva Zelanda venció a China por 3-2 y se llevó además el premio Fair Play.
Además, Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del Trophy y Barrionuevo compartió el podio de goleadoras con Paumen. Los equipos se volverán a enfrentar muy pronto en el marco del Champions Trophy que comienza el 10 de julio en Nottingham, Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario