martes, 13 de julio de 2010

Champions Trophy – Argentina goleó a Nueva Zelanda

Las Leonas consiguieron su primera victoria en el Trofeo de Campeones que se disputa en Nottingham -Inglaterra- al ganarle con una contundente goleada 4-0 al seleccionado de Nueva Zelanda y pudieron encaminarse hacia la lucha por el título, luego de una derrota ante Inglaterra y un empate ante Alemania.

El Seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped fue desde el principio del partido superior a su rival, al que le creó muchas situaciones de gol y no dejó progresar en sus ataques, ya que se mostró muy fuerte y sólido en defensa.

En el primer tiempo las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron seis chances de anotar. Primero por medio de la delantera Alejandra Gulla, que con el arco libre definió afuera, y después con dos mano a mano, uno de Luciana Aymar y otro de Gisselle Kañevsky, que tapó muy bien la arquera neozelandesa. Además tuvo dos córners cortos a través de Noel Barrionuevo, pero otra vez chocó con la seguridad de la arquera rival.

Argentina no se desesperó por la falta de contundencia y siguió buscando la victoria. Tuvo un fijo que manejó Barrionuevo, salvó una defensora y Gulla no pudo de rebote. Era el anticipo de lo que iba a venir, porque minutos después Luciana Aymar tomó la bocha, abrió para Carla Rebecchi que remató cruzado y Delfina Merino la empujó abajo del arco.

A partir de ahí se le abrió el partido a Las Leonas, que aprovecharon los espacios que dejó Nueva Zelanda, especialmente con Lucha Aymar y Soledad García. El segundo gol llegó a través de una arrastrada de Noel Barrionuevo en el quinto corner corto que tuvo Argentina, la bocha dio en el palo de una rival y entró con suspenso.

El 2-0 parcial les trajo mucha tranquilidad a las argentinas y Belén Succi –arquera nacional- fue una espectadora de lujo durante todo el match. Nueva Zelanda sólo tuvo un desvío de Flynn que se fue muy lejos.

Sólo quedó tiempo para que Argentina decore el resultado. El tercer tanto lo metió Luciana Aymar con un bochazo alto y cruzado, y luego pudo aumentar con una jugada individual que definió al segundo palo pero que se fue por muy poco. Daniela Sruoga se sumó a la fiesta y clavó el 4-0 final, tras un magistral pase de Aymar, la mejor jugadora del mundo.

De esta manera, Las Leonas siguen con buenas chances de llegar a la final del Champions Trophy –donde defienden el título-. El jueves será el turno de enfrentar a Holanda y el sábado cerrará ante China

No hay comentarios:

Publicar un comentario