domingo, 18 de julio de 2010

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy en Inglaterra


Las Leonas vencieron en la final del Trofeo de Campeones a Holanda por 4 a 2 –como en la cuarta fecha y se quedaron con el título en Nottingham por cuarta vez en su historia, la tercera consecutiva.

No fue uno de los mejores partidos de las dirigidas por el Chapa Retegui, que fueron dominadas en el juego por las holandesas, pero defendieron bien en el círculo y en ataque se mostraron rápidas e implacables para el contraataque y aprovecharon los corners cortos a favor.

Pese al dominio y la presión constante de Holanda, Argentina se puso rápidamente a los 9 minutos arriba en el marcador, con un gol de corner corto de la goleadora argentina y del Champions, Noel Barrionuevo, que clavó un bochazo formidable en el ángulo izquierdo.

Holanda siguió buscando a través de sus delanteras pero la figura de Belén Succi, arquera argentina, se agigantaba. Sin embargo, a los 18 minutos, apareció Kelly Jonker y puso el 1-1 con un remate al primer palo.

Argentina no lograba tener la bocha, pero capitalizó muy bien sus chances y en 5 minutos (a los 26´ y a los 31´) pasó al frente por 3-1: primero fue Carla Rebecchi –tras una gran habilitación de Rosario Luchetti-, que definió magistralmente eludiendo a la arquera holandesa y luego otra vez Noel Barrionuevo con un corto.

En el segundo tiempo continuó el dominio de Holanda, que buscó el descuento pero se topó con Belén Succi, gran figura del partido, y finalmente encontró el segundo gol a través de una fuerte definición cruzada de Maartje Goderie.

Las Leonas aguantaron los avances rivales y faltando 2 minutos para terminar el partido, Carla Rebecchi se escapó, consiguió el tercer corner corto, que también ejecutó fuerte y arriba Barrionuevo y puso el 4-2 final.

De esta manera, el Seleccionado argentino consiguió su tercer Champions Trophy consecutivo –ganó en Moenchengladbach 2008 y Sydney 2009- y el cuarto de su historia, ya que también se alzó con el título en Amstelveen 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario