lunes, 14 de junio de 2010

Voley – Argentina volvió a caer en la Liga Mundial

La Selección argentina de voley masculino, dirigida por Javier Weber, perdió por 2-0 (3-1 y 3-2) la serie como local -en San Juan- ante Polonia, con quien comparte el grupo D junto a Cuba y Alemania, y sumó así su cuarta derrota consecutiva en la nueva edición de la Liga Mundial.

La serie ante los polacos comenzó el viernes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y Argentina llegaba con la imagen positiva que dejó la injusta derrota ante Cuba en La Habana, también por 2-0. Además, Polonia -dirigida por el argentino Daniel Castellani- llegaba sin sus mayores figuras, ya que el entrenador está fogueando a los suplentes para el Mundial de Italia 2010, lo que le otorgaba mayores esperanzas al conjunto argentino.

Pero poco pudo hacer Argentina ante la solidez de Polonia. Con un duro bloqueo, la habitual potencia de sus jugadores en cada remate y una actuación extraordinaria de su figura Jakub Jarros –autor de 26 tantos- hicieron estéril el esfuerzo argentino, a pesar de las 18 anotaciones de su receptor punta Lucas Ocampo. Al final fue 3-1 para los polacos (con parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-20).

El sábado, el conjunto nacional tenía la revancha, pero no la pudo aprovechar a pesar de ser superior en varios pasajes del partido. Argentina arrancó bien, con buenos saques y bloqueos, alternados con errores similares a los de la derrota con Cuba, lo que dejó el partido con un set para cada lado (25-22 y 22-25). El tercer parcial era favorable a Polonia por 17-14 hasta que Weber pidió tiempo muerto, retó a sus jugadores, que clavaron un parcial de 8-0 y se quedaron con el tercer set por 25-20. En el cuarto y quinto set, los polacos mostraron todo su potencial y de la mano del veterano Piotr Gruszka se quedaron con el partido, que cerraron por 23-25 y 12-15 en el tie-break.

Argentina continuará con sus presentaciones en esta Liga Mundial el próximo viernes cuando se enfrente a Alemania en el Polideportivo Capital de San Fernando de Catarmarca, buscando sumar su primera victoria en el grupo D, que lidera Cuba tras ganar la serie ante los alemanes por 2-0 (3-0 y 3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario