martes, 15 de junio de 2010

Declaraciones post triunfo de los Pumitas ante Irlanda

El técnico argentino Rolando Martin habló luego de la victoria sobre Irlanda y remarcó la importancia del triunfo: “necesitábamos mucho este triunfo y lo más rescatable es que lo logramos. Los chicos nunca bajaron los brazos, creyeron en ellos al igual que nosotros, y eso fue muy importante. No creo que haya otro equipo que tenga la actitud que tienen estos chicos”.

Además, Martin analizó los conceptos positivos de los Pumitas y sostuvo: “Este grupo de jugadores tienen una gran facilidad de marcar tries con respecto a equipos pasados, y ese es un punto fuerte. A partir de pelotas recuperadas logramos buenos contraataques, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Mostramos una buena actitud, ya que nuevamente dimos vuelta un partido como ante Francia, a pesar de que en esa oportunidad no logramos el triunfo”.

Por otra parte, el capitán del equipo argentino sub 20, Alan Kessen, coincidió con su entrenador y dijo: “Es muy importante para nosotros haber ganado hoy, ya que nosotros estábamos pensando en el resultado, porque queríamos jugar por el quinto puesto. Necesitábamos mucho este triunfo tras haber perdido con Francia”. Y agregó que “Argentina estuvo bien físicamente y no hubo gran diferencia como sí la hubo con Inglaterra” y que “el cansancio y el desgaste fue suplantado por la actitud y el corazón”.

Finalmente, Santiago Méndez, uno de los mejores jugadores que tuvo Argentina en los tres partidos del Mundial, explicó: "Sabíamos que ellos iban a venir sobre el final del partido porque al dejar de disputarse el scrum ellos tomaron confianza y volvieron al partido. Los últimos cinco minutos fueron muy duros, pero por suerte pudimos ganar y ahora vamos por el quinto puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario