martes, 15 de junio de 2010

Los Pumitas le ganaron a Irlanda y van por el quinto puesto

La Selección argentina sub 20 de rugby logró su primera victoria en el IRB Junior World Championship 2010, al derrotar por 24-21 a Irlanda por la tercera fecha la zona B y clasificaron a las semifinales para alcanzar el quinto puesto, donde deberán derrotar a Gales el próximo jueves a las 14:10.

El conjunto argentino, dirigido por Rolando Martín, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, pudo sacarse las espinas de las duras derrotas ante Inglaterra y Francia. Con tries de Gonzalo Vila y Tomás de la Vega, sumado a los tres penales y una conversión anotados por Sebastián Méndez y un drop de Ignacio Rodríguez Muedra, los Pumitas consiguieron cambiar su imagen y vencer a un duro conjunto irlandés que tampoco venía bien, ya que había caído en sus dos anteriores presentaciones.

De esta manera, si Argentina vence a Gales en el estadio de Colón de Santa Fe, deberá esperar el cruce entre Francia e Islas Fiji para saber el rival con quien se disputará el quinto y sexto puesto.

Por otra parte, el Mundial juvenil que se disputa en Rosario, Santa Fe y Paraná, tendrá las siguientes semifinales: Australia vs. Inglaterra y Nueva Zelanda enfrentará a Sudáfrica. Mientras que por el 9º puesto jugarán Irlanda contra Samoa y Escocia chocará ante Tonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario