viernes, 4 de junio de 2010

La ilusión de Argentina, ante la poderosa Cuba // Por Eduardo Castiglione


Dieciseis países -distribuidos en cuatro grupos- entre los cuales otra vez participará la Argentina y con Brasil exponiendo el título de campeón, una competencia distribuida en 106 partidos, 20.000.000 de dólares en premios y un hexagonal final que se jugará en el estadio “Orfeo” de Córdoba, del 21 al 25 de julio, es la plataforma desde la cual hoy se largará la 21ª Liga Mundial.

En el gimnasio de la Ciudad Deportiva de La Habana, el seleccionado conducido por Javier Weber enfrentará esta noche, desde las 21.40 y con televisación de ESPN, a la poderosa Cuba, que se presentará con la base del plantel que el año pasado, en Serbia, venció 3-1 al conjunto celeste y blanco.

Argentina, que el miércoles hizo ejercicios de regeneración física y cumplió ayer una jornada con doble turno, llega al debut con el envión que le dio la trabajosa pero lucida victoria del sábado en Santa Fe, cuando venció 3-2 a una potencia como Bulgaria.

El equipo titular con el que está trabajando el cuerpo técnico tiene como titulares a Luciano De Cecco (armador), Gustavo Scholtis (opuesto), Alejandro Spajic y Sebastián Solé (centrales), Federico García -capitán- y Lucas Ocampo (receptores punta) y Pablo Meana (líbero).

No forman parte del plantel, por ahora, tres jugadores que en la temporada pasada aportaron muchísimo en la notable producción de la Argentina durante toda la Liga Mundial. Son el central Gabriel Arroyo y el receptor punta Rodrigo Quiroga, quienes podrían estar a disposición de Weber el próximo fin de semana, cuando a San Juan llegue la selección de Polonia. Y tampoco estará en cancha el talentoso Facundo Conte, quien regresó hace una semana de Italia y continúa en recuperación por una lesión en la rodilla.

Cuba, conducida por un histórico como Orlando Samuels, presentará como máxima figura a ese fenómeno llamado Wilfredo León (2,01 metros que contienen 85 kilos) y que aún no cumplió 17 años (nació el 31 de julio de 1993). Este receptor punta, que fue elegido como el mejor sacador de la Liga pasada y se ubicó entre los mejores atacantes de la competencia, es el comandante ofensivo de un sexteto que tiene en el ataque a su mejor virtud.

El Grupo D se completa con Polonia, dirigida por ese símbolo del vóleibol argentino que es Daniel Castellani, y Alemania, que retorna a una competencia de la que estuvo ausente desde 2003. Estos equipos se enfrentarán hoy y mañana en Stuttgart.

www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario