viernes, 18 de junio de 2010

Los Pumitas le ganaron a Gales y van por el 5to puesto del Mundial

En el estadio de Colón de Santa Fe se vivió una definición tan emocionante como atípica. Es que los Pumitas vencieron ¡por penales! al conjunto de Gales tras empatar en 19 en tiempo extra y consiguieron así llegar al partido definición por el quinto puesto de este IRB Junior World Championship 2010.

Cuando parecía que el sueño de Argentina terminaba y Gales se quedaba con el partido por 19-16, apareció el pateador argentino Ignacio Rodríguez Muedra con un penal a los 79’ que llevó todo a tiempo extra, tras el 19-19 final. En el suplementario no hubo tantos y se definió en tiros a los palos.

Miranda (2), Rodríguez Muedra (2), Luna (2), Mercerat (2) y Ormson anotaron para el conjunto argentino dirigido por Rolando Martin. Mientras que para Gales anotaron Beck (2), Philips (2), Fish (2), Jarvis y Downes en una oportunidad, pero éste último falló el tiro decisivo dándole la victoria a los Pumitas.

De esta manera, Argentina jugará contra Francia –que venció 44-9 a Fiji- el lunes a las 14.15 en el estadio de Colón, en busca de un merecido quinto puesto, ya que desde su debut mejoró mucho su juego y demostró mucha actitud.

Por otra parte, Nueva Zelanda y Australia definirán el título en cancha de Newells Old Boys. Los primeros le ganaron a Sudáfrica por 36 a 7, mientras que los “Junior Wallabies” triunfaron por 28-16 ante Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario