lunes, 7 de junio de 2010

Liga Mundial: Cuba venció a Argentina


El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó hoy ante Cuba en La Habana por 3 a 2 en su segunda presentación en el Grupo D de la primera fase de la edición 2010 de la Liga Mundial.

El equipo orientado por Javier Weber, que tuvo varios pasajes de supremacía, resignó el partido en la Ciudad Deportiva de La Habana con parciales de 34-32, 23-25, 25-20, 17-25 y 13-15.

El punta cordobés Guillermo García fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Argentina exhibió en el primer set un juego colectivo más prolijo y consistente que en el partido debut del viernes, en el que cayó en forma nítida ante los caribeños por 3 a 1 (25-23, 25-20, 21-25 y 25-17).

Cuba combinó su poder ofensivo con bajos porcentajes de recepción y, en ese vaivén, el partido se tornó parejo.

La prolongada definición del parcial inicial se resolvió en favor del equipo argentino (34-32), apoyado en las ofensivas de Lucas Ocampo y Guillermo García (siete puntos cada uno en el set).

El impulso anímico del desenlace del primer período le permitió al elenco orientado por Weber jugar más suelto en el segundo set, con mejores expresiones individuales.

Así, Argentina obtuvo una ventaja en el marcador de 20-15 que se insinuaba irreversible.

Sin embargo, con Yoandri Díaz en el armado, Cuba encabezó una notable reacción y la mano pesada de Fernando Hernández fue clave en la definición del parcial (25-23).

Argentina recompuso una gestación limpia del juego en el tercer segmento, que dominó frente que pagó su rendimiento irregular.

Guillermo García, el líder de la ofensiva albiceleste, sentenció el período por un cómodo 25-20.

El aporte ofensivo de Fernando Hernández y Robertlandy Simón le dio a Cuba mayor vitalidad en el cuarto parcial.

Argentina padeció algunos momentos de desconcentración y resignó el período por 25-17.

En el tie-break, con los dos equipos cansados, prevaleció la potencia física del equipo cubano, que cerró el partido en su favor (15-13).

De todos modos, el seleccionado argentino tiene su clasificación asegurada al hexagonal final de la Liga Mundial por su condición de anfitrión, en Córdoba, entre el próximo 21 y 25 de julio.

El seleccionado argentino recibirá el viernes y sábado próximos a Polonia en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, por la segundo fin de semana de competencia del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario