sábado, 19 de junio de 2010

Lamas: "Argentina es candidata a ganar el Mundial"

El ex director técnico de la Selección Argentina de Básquetbol, Julio Lamas, opinó que el conjunto nacional es uno de los principales candidatos a consagrarse campeón del mundo en Turquía
"Argentina estará entre los cuatro primeros, es un equipo que siempre transmite confianza y en el que todos sus integrantes priorizan lo colectivo a lo individual", aseguró ante alumnos de Deportea, de cara al certamen que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto.

Con respecto a la ausencia de Emanuel Ginóbili en el Mundial, Lamas afirmó que "será difícil de disimular, ya que Manu es el mejor extranjero de la historia de la NBA y está entre los cuatro mejores deportistas argentinos de la historia. Sin embargo, Argentina cuenta con Carlos Delfino, el mejor reemplazante que se puede tener. Además, no podemos olvidar que el quinteto titular en el Mundial estará conformado por cuatro NBA -Scola, Oberto, Nocioni y Delfino,- y el base de Real Madrid -Prigioni-".

Lamas, quien dirigió el seleccionado entre 1997 y 1999, y fue entrenador asistente de Sergio Hernández en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, expresó su deseo de regresar al banco albiceleste: "Pienso que puedo tener otra oportunidad y me gustaría volver a dirigir a este grupo de jugadores. En 2005 me ofrecieron el cargo antes que a Sergio (Hernández), pero no acordamos por diferencias en las condiciones de trabajo. A pesar de eso, tanto la Confederación como el equipo me han demostrado que tengo las puertas abiertas".

El ex director técnico del Tau Cerámica y Real Madrid, en España, y campeón con Libertad de Sunchales, Ben Hur y Boca, en Argentina, asumió recientemente en Obras Sanitarias, al cual se refirió: "El objetivo es formar un equipo competitivo a mediano plazo. Como no pudimos acceder a refuerzos de la primera franja económica, fuimos por la segunda, y ahí decidimos junto a los dirigentes apostar por jóvenes sin tanta experiencia, antes que expertos fuera de su plenitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario