viernes, 11 de junio de 2010

Los Pumitas perdieron contra Francia

La Selección argentina sub 20 de rugby volvió a caer en la segunda jornada del Mundial juvenil, ésta vez ante Francia por 31-23 y quedaron eliminados de la lucha por el título. A los Pumitas sólo les queda ganar el partido con Irlanda para terminar en el 3º puesto del grupo A y así poder pelear del quinto al octavo puesto del Mundial.

Argentina volvió a mostrar errores defensivos y ofensivos como en la derrota contra Inglaterra, falló mucho en las patadas a los palos por lo que tuvo que cambiar mucho de pateador, lo que le facilitó las tareas al conjunto francés, que con su potencia en ataque apoyó cuatro tries en el in-goal argentino durante la primera parte y sacó la diferencia.

En el primer tiempo Francia pasó por arriba a los Pumitas. Marcaron cuatro tries – dos de Lamerat, uno de Bales y otro de Sousa, todos convertidos por su pateador Bosch. En cambio, el equipo argentino dirigido por Martín, Molinuevo y Cohen, sólo pudo descontar por medio de un penal de Rodríguez Muedra y luego con dos tries de Baravalle y Méndez que no fueron convertidos.

En la segunda etapa Argentina tomó el dominio del partido, se consolidó defensivamente y logró descontar mediante un try de De la Vega convertido por Méndez y un penal de Cruz, que dejó a los Pumitas, que jugaban con uno más por la amarilla al francés Taofifenua, a sólo cinco puntos –28 a 23-. Pero en los últimos minutos Francia se amigó con su solidez y Bosch convirtió un penal, decretando el 31-21 final y una nueva decepción del conjunto nacional.

De esta manera Argentina quedó última en su grupo sin poder sumar puntos y deberá vencer el domingo a las 16 a Irlanda –está 3º en el grupo con 1 punto- para mantener la esperanza de alcanzar, aunque sea, el quinto puesto de este Mundial que los tiene como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario