martes, 31 de agosto de 2010

Rosario 2010 - Luciana Aymar: “Ni soñándolo me hubiese imaginado esto en el primer partido”

“La verdad que ni soñándolo me hubiese imaginado esto en el primer partido”. La confesión pertenece a la rosarina Luciana Aymar, quien, además de marcar tres goles en la goleada albiceleste, regó con su talento y magia el césped del nuevo estadio mundialista de Rosario en el debut de Las Leonas en el Mundial de hockey.

“Esto es increíble. Además, metí tres goles, algo que no logré hacer en ningún club, pero son esas jugadas que se dan en determinados partidos y además hoy entraron todas las que no entraron en otros”, agregó Lucha sin poder ocultar su emoción y alegría, tras llegar, con sus tres goles de hoy, a los 119 en 293 partidos con la camiseta de la selección argentina.

La rosarina, elegida en seis ocasiones como la mejor jugadora del mundo, reconoció que estuvo muy nerviosa en la previa, mucho más teniendo en cuenta que el Mundial es en “el jardín de mi casa”, como ella mismo lo describió. “Este partido era muy difícil para nosotras, porque lo que estamos viviendo acá era impensado, algo soñado. Y anoche muchas no pudimos dormir, estábamos muy nerviosas. Hoy cuando estábamos escuchando el himno se me cayeron un par de lágrimas, pero después traté de respirar hondo para tranquilizarme y meterme de lleno en el partido”, admitió Aymar.

En lo que tiene que ver con el juego, Lucha dijo que la diferencia en el juego tuvo que ver con el adelantamiento que tuvo en la cancha durante el segundo tiempo. “En el primer tiempo me sentía bien para encarar, pero estaba muy atrás. En el entretiempo el Chapa (Retegui, el técnico) me dijo que jugara de enganche, y que arrancará de un poco más adelante. Y las cosas empezaron a salir mejor, y se fueron dando jugadas que se dan en determinados partidos”, argumentó, antes de rematar con un “hoy entraron todos los goles que no entraron en otros partidos”.

También tuvo tiempo para agradecerles a todos “los que vinieron, a mi familia, a mi mamá, que hoy es el cumpleaños y le dediqué todos los goles. Y a toda la gente de Rosario que me ha brindado este mundial para poder disfrutarlo en el jardín de mi casa”.

Fuente: Diario La Capital – Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario