lunes, 2 de agosto de 2010

Básquet - Nocioni tiene un esguince grado dos y se pierde los amistosos en Argentina

El alero se hizo una resonancia magnética en Salta esta mañana y el resultado fue el esperado: esguince grado dos, que demandará una recuperación de entre 10 y 20 días.

Dentro de lo que fue la mala noticia, aparentemente no es para asustarse demasiado. Andrés Nocioni sufrió un esguince en su pie izquierdo el sábado por la noche en la última práctica del día y los gritos de dolor que pegaba el Chapu dieron miedo a los presentes.

Con un walker, el santafesino dejó el estadio Delmi y pudo dormir poco a pesar de los desinflamatorios tomados y la kinesiología.

Este domingo, por la mañana, Nocioni fue con el médico de la selección, Diego Grippo, a una clínica de la ciudad salteña y se hizo una resonancia magnética, que no arrojó mayores novedades de las que se suponían: esguince de tobillo, grado dos.

Esto significa que, lamentablemente, el público argentino se quedará sin la chance de ver en acción en vivo al alero, que recién podría jugar alguno de los amistosos en Logroño, aunque eso tampoco está asegurado.

Nocioni se comunicó con la gente de Philadelphia Sixers para darles el parte correspondiente y todo está ahora más tranquilo. Solo habrá que esperar.

“Esperamos dos evoluciones: la primera dentro de las próximas 72 horas y la segunda a los diez días, que es la que más me interesa. En un primer momento hay que decir que está afuera de toda competencia en Argentina”, comunicó Grippo, quien trabaja con el equipo junto al kinesiólogo Jorge Páez.“Empezamos a recorrer el camino de la rehabilitación hacia el Mundial.

Esto es posible en personalidades como las de Andrés Nocioni, en las que la voluntad y el sacrificio son parte de la genética de su personalidad. Eso es clave para acelerar el proceso”, aseguró Grippo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario