En el primer amistoso Puerto Rico fue muy superior y superó a Argentina – sin Prigioni ni Oberto ya que el técnico Hernández les dio descanso- por 96 a 89, con una gran tarea del pivote Peter John Ramos, autor de 21 puntos, y del base José Barea, que metió 14 tantos, que opacó los 22 puntos de Carlos Delfino, goleador del partido.
El técnico argentino decidió probar en este partido a los bases suplentes, Juan Pablo Cantero y Juan Manuel Hernández, que tuvieron una buena actuación pero que tampoco se destacaron.
En el segundo match volvió todo a la normalidad y las individualidades argentinas fueron mucho para Puerto Rico: fue triunfo nacional de principio a final por 93-80. En la Selección argentina sobresalieron las figuras de Luis Scola, goleador del cotejo con 33 puntos, y de Delfino y Prigioni que estuvieron precisos a la hora de intentar de tres.
En este partido también descansó Fabricio Oberto, que tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, y tampoco estuvo en el banco argentino Román González, que sufrió un esguince en el tobillo derecho.
De esta manera, Argentina concluyó con sus amistosos previos al Mundial en nuestro país, con 3 triunfos (uno ante Brasil y dos ante Puerto Rico) y una derrota –ante los centroamericanos-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario