El equipo argentino, que dirige Javier Weber, formó con Luciano de Cecco (armador), Martín Blanco, Sebasíán Solé (centrales), Gustavo Scholtis (opuesto), Lucas Ocampo y Guillermo García (Receptores punta). El líbero, ya un clásico, fue el referente nacional Pablo Meana.
Además ingresaron Gastón Giani, Lucas Chávez, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Alexis González.
En el primer set se destacaron las acciones defensivas del líbero Meana y el ataque y contraataque comandado por el armador Luciano de Cecco (hizo 5 puntos, 3 de bloqueo), Ocampo y Solé.
En el segundo parcial Chile ajustó varias piezas y equiparó el partido con grandes defensas y bloqueos. Pero Argentina no se quedó atrás y de la mano de sus cambios (entraron Chávez, Uriarte, Giani y González) y con buenos bloqueos y complicaciones desde el saque, retomó el dominio del set -que cerró Filardi con un buen ataque- y estampó el 25-21.
En el tercer set todo fue más fácil y Chile no pudo con la gran actuación de Chávez, que condujo a Argentina mediante varios aces, ataques y bloqueos, y del central Sebastián Solé -clave con sus bloqueos-. Chile cerró un partido con un error y selló el 3-0 final.
Hoy se disputará la segunda jornada de este triangular que se disputa en las instalaciones del Estadio Polideportivo Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe. Le toca el turno a Bulgaria, sexta en el ránking mundial de la FIVB, que enfrentará a Chile -dirigido por el argentino Daniel Nejamkin-. Mañana sábado volverá a jugar la Argentina, esta vez contra Bulgaria, que intentará quedarse con la Copa Santa Fe Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario