miércoles, 19 de mayo de 2010
Cómo será el Mundial juvenil de rugby Argentina 2010 // Por Javier Saúl
Se jugará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná; del torneo Sub 20 que organiza la IRB participarán 12 equipos, entre ellos los Pumitas, que compartirán el grupo con Inglaterra, Francia e Irlanda; la IRB aportará 2,6 millones de dólares
La primera semana de septiembre fue testigo de la presentanción oficial. Primero en la Casa de Santa Fe, en Ciudad de Buenos Aires, y luego, en las Terrazas del Paraná, en la ciudad santafecina de Rosario. Ambos actos fueron parte del lanzamiento del Mundial juvenil de rugby Argentina 2010, que se realizará en el Litoral y que contará con tres sedes que prometen infraestructura y respaldo provincial. Rosario, Santa Fe y Paraná recibirán del 5 al 21 de junio del próximo año a las estrellas del futuro. "Estamos muy contentos de poder tener este torneo en el país. Es un desafío muy importante y el cual encararemos con orgullo. Con mucho trabajo en conjunto lograremos llevar a cabo un gran evento", expresó Porfirio Carreras, presidente de la UAR. El director del torneo Philippe Bourdarias, fue por más: "El torneo tiene que ser tan bueno como el de Japón", se entusiasmó el dirigente de la IRB.
La última vez que la Argentina contó con un certamen similar fue en 2005. Se jugó en Mendoza y el equipo argentino tuvo en sus filas a Pumas como Manuel Carizza, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Agustín Creevy disputó el Mundial sub 21, una competencia que desde 2008 dejó de existir, ya que la IRB unificó a las categorías sub 19 y sub 21. En 2008 se jugó en Gales, esta temporada en Japón, y en junio de 2010 la acción llegará, nuevamente, pero en otro envase, a nuestro país. Los Pumitas serán locales en Rosario, en el estadio de Newell´s.
GRUPOS IRB JWC 2010
Grupo A (Santa Fe / Paraná): Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji
Grupo B (Rosario): Inglaterra, Francia, Irlanda y la Argentina
Grupo C (Santa Fe / Paraná): Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga
LA IRB le solicitó a la UAR que el proyecto no quede sólo en la infraestructura, sino que también se instrumente un programa de desarrollo. Por eso, cada equipo estará comprometido en tres acciones de desarrollo el día posterior a cada partido (visitas a escuelas, hospitales) y los entrenadores de las selecciones podrán hacer talleres para los técnicos locales. "Por la ambición del proyecto presentado por la Argentina, fue que la elegimos como mejor opción por encima de países como Francia o Italia", dijo el francés Bourdarias. "Mendoza fue un éxito, pero esto será de una escala mayor", añadió.
El apoyo económico. La IRB anunció que pagará los traslados, el alojamiento, la comida y los recursos oficiales, como el diseño de la web oficial. Al tener 12 equipos, a diferencia de Japón, dondo participaron 16, la inversión de la IRB será de 1,6 millones de libras esterlinas (unos 2,6 millones de dólares), 400.000 menos que lo que aportó en Oriente. ¿Cuál será el apoyo del Estado?, le consultó canchallena.com al secretario de Deportes Claudio Morresi. "Con la UAR se colabora todos los meses con 40 becados, mientras que a nivel del apoyo a las provincias, como esto es en 2010, en noviembre hablaremos con las secretarías de Deportes provinciales, porque se utiliza el presupuesto del año que viene", comentó.
http://www.canchallena.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario